Buceo de alta montaña, en Andorra

bucear en andorra

¿Piensas que para bucear debes irte al Mar Caribe o a la Polinesia Francesa? Pues no, si bien estos son destinos preciosos hay otras opciones de buceo, tal vez no tan cálidas o coloridas, pero buenas opciones también. Por ejemplo, puedes bucear en Andorra. Pues sí, esa es una de las actividades que ofrece este pequeño principado mediterráneo de 468km2 que está al sur de España y al norte con Francia.

Se trata de un deporte tanto de verano como de invierno así que prepárate para nadar entre bloques de hielo, pero hay mucha gente bien dispuesta así que a estas alturas no es un deporte excéntrico sino muy aventurero. Aquí en Andorra puedes bucear durante todo el año, en lo lagos de aguas cristalinas y puras, y puedes sentirte único pues tampoco son lagos que se llenen de buzos así que la experiencia es muy personal. ¿No parece increíble?.

Piensa que los lagos de montaña son ecosistemas especiales producto de la sobre-excavación de los glaciares, con truchas, microorganismos, anfibios y  vertebrados muy pequeños. Son micro universos de entre 15 y 90 metros de profundidad y para bucear en ellos hay que subir hasta los 2700 metros sobre el nivel del mar. Recién a esa altura nos topamos con estos estanques prehistóricos y nos lanzamos a practicar las llamadas inmersiones de altura.

Hay muchas excursiones y paseos posibles que se complementan con las inmersiones: cabalgatas, paseos en burro y vuelos en helicóptero (ya que no es fácil llegar hasta los lagos), así que puede ser algo bien completo. No importa si ya haz buceado antes o no, ¿qué te parece un bautizo en aguas heladas a 2000 metros de altura ya sea bajo el sol del verano o en el gélido invierno?

andorra

Es algo nuevo que puede ser muy aventurero. Puedes aprovechar los cursos de buceo y paquetes de asenso a los lagos, parte de lo que ofrece éste que es el primer país subacuático de alta montaña. ¿Qué tal? ¿Te animas?.

Foto 1: vía Revista Oxígeno

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Andorra, Viajar por Europa



También te interesará...

Deja tu comentario