La Isla Rangitoto, símbolo de Auckland

isla rangitoto

Conocimos los hermosos paisajes de Nueva Zelanda durante la trilogía del Señor de los Anillos así que supongo que muchos de los que no conocían nada acerca de esta tierra lejana quedaron maravillados con sus altas montañas, sus bosques y sus lagos. Auckland es la ciudad que sin duda pisarás si decides ir a Nueva Zelanda y uno de los símbolos no tiene que ver con un monumento o una calle sino con una isla.

La isla más icónica de Auckland es la Isla Rangitoto, una isla volcánica que emergió del mar hace alrededor de 600 años nada más en una serie de aterradoras explosiones y erupciones volcánicas que le tallaron esa forma cónica que tiene hoy en día. Con su tierra de basalto y lava tiene el bosque pohutukawa más grande del mundo. Pohutukawa es el nombre de cierta especie de árbol conocida también como “árbol de navidad” con un tronco enroscado y muchas flores rojas.

Bien, que la Isla Rangitoto está a solo 35 minutos en ferry desde el centro de la ciudad capital y uno puede visitarla sólo o anotarse en un tour con guía. Está situada en el golfo Hauraki y mide 5.5 km de ancho. Está unida a una isla mayor no volcánica llamada Motutapu por una carretera natural y la separa del continente el Canal Rangitoto. Tanto Rangitoto… ¿y qué significa el nombre en maorí? Bueno, cielo sangriento.

isla rangitoto 1

Es muy interesante pasear por aquí ya que hay cuevas formadas por la lava, un sendero que sube hasta el foso que ha dejado la lava en su proceso de enfriamiento, piedras de distintos tamaños y en fin, todo el escenario de una violenta erupción creadora. Incluso funciona un pequeño tren turístico que es la opción a dar largas caminatas hasta el punto mas alto de la isla. Un paseo de medio día para contemplar la capital de Nueva Zelanda desde una buena distancia.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nueva Zelanda, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario