Playa de las Américas, vacaciones en Tenerife

playa de las americas 1

Las Islas Canarias son un archipiélago del atlántico situado frente a la costa de África. La isla de Tenerife es la más poblada y le sigue la de Gran Canaria, pero en temporada de vacaciones son muchos los turistas que se acercan hasta aquí, tanto de España como de otras partes del mundo, atraídos por sus paisajes y su cálida costa.

Una de las zonas más populares en Tenerife es la Playa de las Américas, meca del turismo desde la década del ’60 y destino favorito de los europeos del norte. Siendo así un lugar tan cosmopolita, la cultura canaria producto de influencias aborígenes, europeas y africanas pelea su espacio ya que aquí abundan los restaurantes y bares típicos de otras latitudes. Así, junto a los típicos guachinches conviven pizzerías, comercios de Fish & Fries o pubs ingleses.

La Playa de las Américas o simplemente Las Américas, como le llaman los lugareños, en realidad forma parte, junto con Los Cristianos, de todo un enclave turístico llamado Costa Adeje, el destino de los que quieren relajarse, pasarla bien y divertirse. Y lo cierto es que este lugar de Canarias es ideal para eso pues al estupendo clima que tiene y a los hermosos paisajes costeros hay que sumar la infraestructura que cuenta en materia de entretenimiento, alojamiento y tiempo libre.

playa de las americas 2

Aquí hay tiendas, parques temáticos, centros deportivos de categoría internacional, centros comerciales, casino y la posibilidad de practicar casi todo tipo de deporte acuático como surf, windsurf, motonáutica, navegación a vela y demás, o simplemente alquilar una tumbona y tomar el sol. Aquí el verano es agitado, vibrante de día pero especialmente de noche así que es por eso que atrae tanto al turismo joven: ¡fiesta!.

Hay multitud de pubs, restaurantes, espectáculos y discotecas y si además te gusta codearte con extranjeros estarás de enhorabuena. Lo mejor para llegar hasta aquí es alquilar un coche y enfilar rumbo al municipio de Costa Adeje por la autopista sur TF1 y una vez en zona puedes ir tanto a la Playa de las Américas como a Los Cristianos por la TF-481.

En materia de alojamiento hay de todo: hoteles, pisos, aparthoteles, hostales e incluso hay algunos alojamientos rurales más al interior de la isla. Por supuesto hay para todo tipo de presupuesto, desde hoteles y pisos de gran lujo hasta sitios mas accesibles, y desde lugares mas íntimos y reservados hasta edificios donde son todos jóvenes que se divierten con pocos horarios y restricciones. Es cuestión de averiguar y dar con la mejor opción. Y listo, con tu albergue resuelto puedes lanzarte a disfrutar de las playas, naturales y artificiales y con bandera azul, de este centro dedicado al ocio.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Canarias, Tenerife



Deja tu comentario