VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
El hotel-palacio de Seteais, en Portugal
1

Hotel Palacio de Seteais en Portugal

Sintra es una pequeña ciudad portuguesa, a media de hora de la capital, Lisboa, en el entorno de la cleopátrica nariz que da forma a nuestra península. La he visitado, con perdón, un par de veces, ambas con graves problemas de visión, de vista, por lo que desgraciadamente no he llegado a catarla con gusto. Pese a todo, recuerdo la hermosa luz (la esperanza que venía del Atlántico), motivo recurrente de mis predilecciones sobre ciudades y destinos, sencillamente porque desde que éramos niños hemos sido tan sensibles a sus efectos.

Disimúlese. No hemos venido a charlar acerca de las vanidosas enfermedades de servidor, sino para celebrar la restauración de una de las joyas patrimoniales de Sintra: el palacio de Seteais, lujoso recinto convertido desde años en un exclusivo y discreto hotel, cuya rehabilitación acaba, como quien dice, de terminarse.

El palacio de Seteais fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII por encargo del cónsul holandés de la época. Es quizá el complemente perfecto a una zona cargada de historia y encanto en forma de palacios levantados entre el dieciocho y el diecinueve y reconocida por la Unesco. El palacio de Seteais está a las afueras de Sintra, en la pequeña sierra circundante, próximo ya al cabo da Roca, el ‘granito’ en la nariz de Portugal y punto más occidental de la península.

La rehabilitación de un edificio tan emblemático se ha hecho con una dedicación y limpieza que nosotros nos atreveríamos a calificar de auténticamente portuguesa. El palacio, que no deja de ser un verdadero museo por los tesoros artísticos que lo pueblan, presenta una serie de estancias, salas y salones de exquisito remate.

El salón Dom Joâo VI, el Gildemeister o el Pillement, son espacios en donde alfombras, tapices y decoración nos envuelven en una atmósfera tan cálida como conservadora, entiéndase discreta, hermosa, de otro tiempo. Fuera, ni los jardines propios ni la naturaleza exterior, el bosquecillo de pinos, el mar que se presume, se atreven a incordiar el firme clasicismo del conjunto palaciego, perdón, hotelero. Bienaventurados los que podéis permitíroslo.

Para reservar: hotel palacio de Seteais en Sintra

Leer más sobre: Hoteles con encanto, Portugal, Viajar por Europa

Artículos relacionados:
 
Tomar, hogar de la historia en Portugal
 
El Parque Nacional Peneda Geres, en Portugal
 
Sintra, la ciudad de los palacios
 
Centro Historico de Oporto
 
Viaje a Portugal, de José Saramago


Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.