El Palacio Stoclet, Patrimonio en Belgica

El Palacio Stoclet, Patrimonio en Belgica

El Palacio Stoclet, en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, es una fantástica mansión obra de Josef Hoffmann, un arquitecto que la edificó entre 1905 y 1911. Fue diseñada para el banquero Adolphe Stoclet, que además de dedicarse a sus negocios era un amante del arte.

Tanto su holgada posición económica como su afición artística influyeron en el diseño del edificio y en las magníficas obras que guarda en su interior. Al encargar el proyecto, Stoclet fue claro en que no habría restricciones económicas para llevar a cabo su residencia.

Se considera que la casa de Stoclet es un verdadero monumento artístico por la belleza del estilo y de las formas que la caracterizan. Además, se la cuenta entre las más lujosas residencias del siglo XX. Su fachada fue recubierta de mármol y, aunque es austera y posee pocos ornamentos, resulta sumamente agradable a la vista y armoniza con su entorno. Recientemente, en junio de 2009, la casa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre estos altos muros, descansan obras de arte sumamente valiosas. Algunas de ellas fueron realizadas por importantes artistas, como Gustav Klimt, cuyos cuadros se encuentran en el comedor, y esculturas de cobre de la autoría de Franz Metzner. También abundan las piezas de artesanía.

Actualmente, la mansión no puede ser visitada en su interior ya que desde 2002 permanece deshabitada, tras la muerte de la baronesa Anny Stoclet. Sin embargo, si pasas tus vacaciones en Bruselas no dejes de pasar por la Avenida la Tervueren de Bruselas y admirar la belleza y el refinamiento que distinguen a este “palacio”.

Su estilo se debate entre el Jugendstil, nacido en Alemania, y movimientos asociados, como el Art Nouveau, especialmente en lo que refiere al jardín que fue completado en 1911, junto con los últimos detalles de la casa.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Bélgica, Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. giannina dice:

    hola que tal?…necesito un favor urgente! el que tenga un 3d del palacio de stoclet o un skech up! por favor si me lo pueden mandar!..es urgente! muchas gracias!!!