VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Por los alrededores de Barbate
0

Acantilados de Barbate

En la provincia gaditana se encuentra uno de los rincones más espectaculares de toda Andalucía. Entre las marismas de Barbate y los Caños de la Meca, los acantilados, coronados por el bosque de pinos piñoneros, recorren el parque natural de la Breña a lo largo de unos diez kilómetros de costa. Las reducidas dimensiones del parque no desmerecen sin embargo su belleza.

Desde Vejer de la Frontera, pueblo que sabe ponderar muy positivamente su sangre árabe y desde donde se domina parte de la costa gaditana, se accede a la cercana población de Barbate. Barbate es la puerta de entrada al pequeño parque natural. Perteneciente a la más arraigada tradición pesquera de Andalucía, característico de Barbate y de otros pueblos de la zona han sido las almadrabas o pesquerías de atún. Cuando los cardúmenes de atún atraviesan estas aguas se procede a su captura, realizada con enormes redes y que siempre representa un espectáculo para los más curiosos.

Para acceder al parque se deberá tomar la carretera que conecta con Caños de Meca y luego seguir alguno de los senderos. Vamos a descubrir entonces un valioso paraje de naturaleza en el que los pronunciados acantilados oponen el amarillo de la roca al azul del mar. Es una lucha titánica pero a la larga desigual. Lástima, si es que hay que poner un pero, la invasión turística de los fines de semana.

Las aves son numerosas entre los riscos del acantilado, motivo de gozo para los amantes de la fotografía al aire libre. En cualquier caso, en algunas zonas habrá que andarse con cuidado, por ejemplo en el acantilado de la Torre del Tajo, absolutamente imprescindible. Como decíamos, los acantilados están peinados por el vigoroso pinar de la Breña, una melena verde asentada sobre terrenos arenosos.

Ya próximos a los Caños de Meca, estaremos muy cerca también del cabo Trafalgar, escenario para la batalla naval evocada posteriormente por Galdós. Y si, como les pasa a algunos, al pensar en literatura nos entra el hambre, las oportunidades que nos ofrece esta tierra andaluza son innumerables, sobre todo en cuanto a productos de la mar.

Aunque los amigos de las olas tal vez se decidan por saltarse la comida y practicar windsurf. Esta zona de la costa andaluza, y principalmente en las proximidades de Tarifa, se ha convertido con los años, en virtud de los propiciadores vientos, en el lugar idóneo para este deporte. Para quien sea de temperatamente más sosegado siempre quedará la alternativa de contemplar a los audaces windsurfistas, tomándose una cañita desde la playa. Eso sí que es audaz buenaventura.

Hoteles en Cadiz

  • LA TORRE, S/N, 11190, Benalup De Sidonia
    Hotel boutique con campo de golf y spa en Cádiz. El Fairplaygolf Hotel and Spa es un espectacular cinco estrellas rodeado de naturaleza. El establecimiento se sitúa en Benalup, Cádiz, un típico pueblo andaluz junto al Parque Nacional ‘Lo...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • DEL CABILDO S/N, 11630, Arcos De La Frontera
    HOTEL: Este hotel de dos plantas cuenta con un total de 24 habitaciones. Dispone también de un típico patio interior andaluz decorado con elementos tradicionales, como cristaleras y bóvedas arqueadas. Sus instalaciones incluyen un bar, conexi...  leer más
    Valoración 9.7
    Valoración
    1 opinión
  • DR. RAFAEL BERNAL, 32, 11190, Benalup-casas Viejas
    HOTEL: Este establecimiento es más que un hotel, más que una posada y más que un museo: es una ciudad dentro de la ciudad. Enmarcado entre jardines y con estilo de los años 30, con patios y terrazas que dan al parque natural de Los Alcornocale...  leer más
    Valoración 9.1
    Valoración
    14 opiniones
Leer más sobre: Cadiz, Viajar por España

Artículos relacionados:
 
Canela, turismo natural en Brasil
 
Trakai, una ciudad sobre el agua
 
Perth, destino histórico en Escocia
 
Hostal Blau, en Peratallada
 
Caravaca de la Cruz, la nobleza medieval murciana


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.