Parque Costa Esqueleto, naufragios en Namibia

costa esqueleto en Namibia

Si bien durante mucho tiempo a toda la costa de Namibia se la llamó La costa Esqueleto, hoy este nombre solo se utiliza para hablar del Parque Nacional Costa Esqueleto. Este parque natural empieza en el río Kunene y corre por unos 500 km hacia el río Ugab en el sur. El paisaje a lo largo del viaje incluye dunas de arena, cañones y montañas, el típico de este país de África, pero si piensas que el clima también es típico… estás equivocado.

Aquí el sol no te parte al medio en una tierra árida pues hay mucha neblina y brizas marinas producto de la Corriente Benguela que llega desde la costa y choca con el extremo calor del desierto de Namibia. Pues sí, hay niebla y mucha y se si la combina con el paisaje misterioso y melancólico que brindan los restos de varios naufragios de barcos en la playa pues parece un paisaje propio de una novela de miedo.

En general a la Costa Esqueleto se la asocia con estos hundimientos y con las múltiples historias a las que han dado origen: cientos de fantasmas de marineros caminando kilómetros y kilómetros por tierras poco amigables en busca de comida y agua. La verdad es que no es fácil llegar a pie hasta aquí así que si uno quiere apreciar realmente las figuras semienterradas de los barcos y jugar a que ve fantasmas pues lo mejor es contratar un tour en avioneta o un safari en avión.

costa esqueleto en Namibia

En la zona son comunes las hienas, gacelas y los elefantes, por supuesto. Se trata de los famosos elefantes del desierto que caminan junto a rinocerontes negros, leones y jirafas, principalmente en los lechos de los ríos secos que se internan en el interior de Namibia, cruzan el desierto y terminan en la Costa Esqueleto.

Para terminar, en esta parte del país puedes ir de pesca, principalmente en diciembre, con otra gente que llega al Campamento Torra Bay dispuesta a sacar buenos peces del agua.

Hablando de alojamiento, tienes dos lugares: el campamento y los bungalows de Terrace Bay. También puedes hacer una visita de un solo día a la costa, peor solo se permiten entre el amanecer y el anochecer y no a todas las zonas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Namibia, Parques, Viajar por Africa



Comments are closed.