VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
La Fortaleza Suwon Hwaseong, en Corea del Sur
0

fortaleza suwon hwaseong

En general uno piensa en Asia y orienta sus pasos rumbo a China o Japón, pero no hay que dejar de conocer Corea del Sur pues es un país hermoso tanto si te gusta la naturaleza como las ciudades hipermodernas al estilo de Tokio. De hecho, Seúl tiene poco que envidiarle.

Bien, que Corea es un país que guarda muchos edificios y monumentos históricos, algunos dañados por las guerras pero reconstruidos posteriormente. Uno de ellos es la Fortaleza Suwonhwaseong, una fortificación enorme situada en la ciudad de Suwon-shi, Gyeonggi-do, construida entre 1794 y 1796 siguiendo el impulso del rey Jeong Jo.

Es una fortificación muy grande con muros que tienen 5,52 km de largo y dentro, una variedad de instalaciones de carácter militar que no se observan en otras fortificaciones en el país. Fue construida en una época dónde ya había rifles así que sobre la muralla hay una línea de defensa con hoyos que sirven para apuntar con los rifles.

fortaleza suwon

La fortaleza tiene varias entradas marcadas por imponente portales, uno por cada punto cardinal, y está atravesada por un riachuelo que al chocar con la muralla penetra en ella mediante unos curiosos pasos de agua llamados sumun. Las técnicas de construcción son maravillosas aún hoy y se pensó todo al detalle. El material de construcción fue el ladrillo y como dije, se tuvo en mente una defensa con armas de fuego.

La verdad es que los monumentos históricos de todo el mundo no tienen mucha suerte durante las guerras y éste no fue la excepción. Precisamente durante la Guerra de Corea fue parcialmente destruida y debió ser restaurada.Estos trabajos comenzaron en 1975 y se terminaron en tan solo 4 años. Hoy la UNESCO la ha designado Patrimonio Mundial.

Información práctica sobre la Fortaleza Suwom Hwaseong:

. Dirección: Ingye-dong, Paldal-gu, Suwon-si. Gyeonggi-do.

. Horario: en verano abre a de 9am a 6pm y en invierno cierra una hora antes.

. Entrada: por adulto, 1.000 won. Se puede pagar con tarjeta de crédito.

Leer más sobre: Corea del Sur, Viajar por Asia

Artículos relacionados:
 
La torre Juche en Corea: conmemoracion de un ideal
 
El Museo Nacional de Corea del Sur
 
Los bambúes de Damyang, en Corea
 
La Isla Jeju, destino en Corea del Sur
 
El Festival Boryeong de lodo, en Corea


Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.