Turismo en el Sahara

Turismo en el Sahara

El desierto del Sahara es famoso por ser el más grande de todo el mundo. Limita con el océano Atlántico al oeste, la cordillera del Atlas y el mar Mediterráneo al norte, el mar Rojo y Egipto al este y el Sahel y el valle del río Níger al Sur.

Es sumamente interesante internarse en las infinitas arenas de este desierto, que además de emblemático es realmente bellísimo. El sitio más tradicional desde el cual partir con rumbo al Sahara es Marruecos. Allí hay numerosas empresas que ofrecen paquetes turísticos para disfrutar del encanto de este lugar.

Existen varias opciones para conocerlo. La más típica, pero también la más agotadora, es ir a pie. Luego, otra forma tradicional es montar un dromedario y lanzarse a la aventura rumbo al desierto. Otra opción, menos tradicional pero más adecuada para algunos viajeros, es hacerlo en vehículo todoterreno. Pero atención, porque ni así es tan sencillo realizar este viaje.

Hay que considerar que la amplitud térmica del lugar hace que durante el día puedan alcanzarse temperaturas de hasta 55 grados centígrados, mientras que por la noche pueden descender hasta los 30 grados bajo cero.

Con una superficie total de más de 9 millones de kilómetros cuadrados, el Sahara abarca partes del territorio de Argelia, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Chad.

Según los restos arqueológicos hallados, se sabe que no siempre ha sido este lugar una zona desértica, sino que antiguamente era un verdadero oasis de vegetación y numerosas especies animales. En aquellas épocas, estaba profusamente habitado por seres humanos. Actualmente, es necesario proteger cada pequeño oasis para permitir la vida en las regiones cultivadas.

De la totalidad del Sahara, la región más visitada es la que pertenece, como decíamos, a Marruecos. Sin embargo, también Níger ha desarrollado un importante turismo de aventura. Egipto, por su parte, ofrece interesantes paquetes que incluyen maravillas faraónicas con el viaje a este océano de arena.

Foto Vía: Impossible Photos

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Viajar por Africa, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. vale dice:

    grax su pag me ayudo a hacer tarea