Banner Viajes.net


VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
pueblos con encanto
---------------------
hoteles con encanto de España

ESPECIALES...

Guias de Viaje
---------------------
Finalistas de las 7 Maravillas de la Naturaleza
---------------------
Los mejores paisajes del Mundo

LEE AQUI SOBRE...

Viajar por Africa
Viajar por América
Viajar por Asia
Viajar por España
Viajar por Europa
Viajar por Oceanía







highland games 1

Hay una serie de juegos tradicionales escoceses que tienen su origen en aquellos lejanos días en que los clanes se reunían. Siglos y siglos atrás en el tiempo los hombres comenzaron a desarrollar ciertas actividades pesadas en esas multitudinarias reuniones, solo para demostrar cuan fuertes y habilidosos eran para la batalla y la supervivencia, algo esencial. Mientras, las mujeres tampoco se quedaban atrás pero en lugar de fuerza bruta demostraban cuán ingeniosas y hábiles eran para la danza, por ejemplo.

Bueno, estos juegos y festivales han pasado de siglo en siglo y hoy tienen lugar en varios meses del año y aunque mayoritariamente en Escocia, también en otras partes del mundo gracias a la emigración. Pero bien, que la mayor parte de estas celebraciones célticas relacionadas con las tradiciones, la cultura y el deporte tienen lugar en Escocia durante el verano y comienzos del otoño.

En general los festivales se centran en bailes, conciertos de gaitas solos y en banda y esos pintorescos deportes pesados, tan típicos de los Highland Games. ¿De qué os estoy hablando?

highand games 2

Bueno, un deporte pesado es una demostración de la fuerza y el poder masculino. Es decir, “mirad que macho que soy”, en pocas palabras. Incluye el lanzamiento de un palo de madera alto como un árbol, el lanzamiento de enormes piedras (aquí también pueden participar mujeres), el lanzamiento de un martillo y el lanzamiento de pesas.

Los principales juegos son:

The Cowal Highland Gathering, una reunión que tiene lugar a finales de agosto en Dunoon, Argyll y que es la mas grande y espectacular de todas. Dura 3 días y se organiza desde 1894 con mas de 3500 competidores.

The Braemar Gathering, el primer sábado de septiembre en el Parque Memorial Princess Royal & Duke of Fife en Braemar, Aberdeenshire. Es uno de los mas viejos y está patrocinado por la reina misma.

Pitlochry Highland Games, a mediados de septiembre en Recreation Ground en Pitlochry. Es uno de los mas nuevos e incluye conciertos de bandas de gaitas.

Ya lo sabes, si quieres experimentar el “ser escoses”, pues participa de estos Highland Games.

Popularity: 1% [?]

Compártelo
  • del.icio.us
  • Meneame
  • TwitThis
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • Wikio
  • Print this article!
  • Facebook
  • No hay comentarios todavía ...