VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
El Castillo de San Jorge, en Lisboa
0

castillo san jorge

En la ciudad de Lisboa, sobre una colina centro del casco histórico, se yerguen las ruinas de un castillo conocido con el nombre de Castillo de San Jorge o como se lo conocía anteriormente, hace años, el Castelo dos Mouros.

Fue construido por ordenes del rey Alfonso Henriques en 1147 tras la conquista de la ciudad para ser la residencia de la familia real portuguesa, pero algunos años después, en 1511, la familia se trasladó a un nuevo y mas lujoso palacio, el hoy Praca do Comercio, y entonces el Castillo de San Jorge se convirtió en varias cosas: teatro, prisión, almacén y demás.

El castillo sufrió varios terremotos durante la Edad Media y el de 1755 deterioró sus murallas y hubo que esperar a la época de Salazar para que el conjunto arquitectónico fuera reconstruido y renovado con jardines abiertos al público. Hoy el sitio puede visitarse y ofrece de hecho una de las mejores vistas de Lisboa sobre el estuario del río Tajo.

castillo de san jorge lisboa

El castillo en sí tiene unos 6000 m2, varias garitas, torres, dos patios grandes y un foso. Sus muros almenados se abren con doce portones, tiene 18 torres que los refuerzan, una torre barbacana y una Plaza de Armas. En su interior podrás ver las murallas reconstruidas, las almenas, torres de vigía y algunos de los cañones que protegían la ciudad.

Ofrece un paseo para los turistas, miradores, un espectáculo multimedia, una cámara oscura, exposiciones, sala de convenciones y hermosos jardines para pasar la tarde. La recorrida acostumbrada por todos incluye asomarse al mirador y fotografiar la ciudad, visitar la iglesia de la Santa Cruz do Castelo con su estatua de San Jorge o comer algo en el restaurante que funciona en la antigua residencia real.

La entrada del público es por la Porta de Sao Jorge, sobre la rua do Chao da Feira. Aquí te dejan los tranvías 12 y 28 y el autobus 37. El Castillo de San Jorge abre de abril a septiembre de 9 am a 9pm y de 9 am a 6 pm el resto del año. Por su parte la llamada Torre de Ulises abre solo de abril a septiembre de 10 a 12:30 y de 2 pm a 5 pm y solo se permite la visita de 15 personas por vez. En esta torre está la cámara oscura donde podrás ver imágenes históricas de Lisboa.

Hoteles en Portugal

  • TRÓIA RESORT-CARVALHAL-GRANDOLA , 7570-789, Tróia
    HOTEL: Se trata de un hotel de apartamentos renovado en 2008, que consta de 301 modernos apartamentos estilo estudio y suite, con un diseño de líneas sencillas. Lo moderno, la comodidad y la funcionalidad se combinan para ofrecer un resultado ex...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • AV. DR. ANTÓNIO MACEDO 163, 4450-617, Leça Da Palmeira
    HOTEL: Inaugurado en 2009, el hotel dispone de bar, instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, ascensor, caja fuerte, sala de equipajes, sala de reuniones y centro de negocios. Todos los espacios públicos y privativos son no fu...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • Praia de Agua D'Alto - Agua de Alto , 9680-365, Vila Franca Do Campo
    HOTEL: Se trata de un hotel de playa con aire acondicionado, situado en la preciosa isla de São Miguel, y cuenta con 101 habitaciones, además de bar, aparcamiento y otras instalaciones, que incluyen vestíbulo con recepción 24 horas con servici...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Portugal, Viajar por Europa

Artículos relacionados:
 
Lisboa, la luz de la nostalgia
 
Un viaje iniciático a Europa, de Jorge Sánchez
 
Los mejores restaurantes de Lisboa
 
Siete viajes a islas extraordinarias, de Jorge Sánchez
 
El Castillo de Praga, historias y rincones de interés
  1. Buenas!!

    Para la información de todos, que a mi me fue muy útil, con el Carne joven, un seguro de viaje para viajes internacionales.

    Se activa, solo al adquirirlo :)

    Aquí podeis encontrar más información: http://www.carnetjove.cat/shownode.tjc?id=1955

    Saludos! Comentario por Júlia
    01-07-2009 @  12:15


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.