
“La novia del desierto”, así se la conoció alguna vez a esta ciudad situada en la parte central de Siria, una ciudad de la que hoy apenas quedan algunas ruinas sorprendentes pero que en algún tiempo lejano fue la parada obligada y vital de todas las caravanas que cruzaban el desierto sirio.
Palmyra es una ciudad que aparece incluso en Viejo Testamento, que fue fortificada por el rey Salomón y que supo florecer en tiempos de los romanos. Está ubicada a unos 210 km al noreste de Damasco y es uno de los destinos turísticos mas populares entre los visitantes.
El nombre Palmyra es de origen griego pero su nombre original en arameo es Tadmor que a su vez significa “palmera“. Si vas te darás cuenta que hoy Tadmor es un pequeño pueblo a escasos metros de las viejas ruinas y que vive exclusivamente del turismo. De la intrincada y próspera red de comercio que había entre Mesopotamia y el norte de Siria dependía Palmyra y hacia el siglo III a.C se había convertido en una de las ciudades mas importantes de esa ruta entre el este y el oeste.

Descansaba en un oasis a mitad de camino del Mar Mediterraneo y el río Eufrates y se convirtió en una provincia romana bajo el gobierno de Tiberius viviendo a partir de entonces todos los avatares de la historia. Finalmente, en 1678 Palmyra fue redescubierta por dos comerciantes ingleses y las excavaciones arqueológicas comenzaron en 1924 siendo las ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1980.
Hoy podemos ver las ruinas de los monumentos con clara influencia de la arquitectura mesopotamia, romana y persa, un grupo de columnas corintias, un arco monumental parcialmente restaurado, pórticos, un santuario dedicado al dios Bel y claro, entre las ruinas hay un museo con objetos y estatuas hallados en las excavaciones.
Hoteles en Siria
-
OMAYAD SQUARE, VICTORIA BOM ND THE POST OFFICE, DAMASCUS, SYRIADamasco
RESTAURANTE:
El restaurante principal del hotel sirve platos continentales y orientales en todas las comidas.
VESTÍBULO:
De tamaño pequeño con unos pocos asientos y un pequeño salón de té, y un agradable sistema de iluminación sobre su e...
leer más
-
BAHSA, AL ITIHAD STREET, DAMASCUS, SYRIADamasco
RESTAURANTE:
El restaurante Al Iwan sirve cocina internacional/árabe.
VESTÍBULO:
Es pequeño, tiene un suelo de mármol gris, mostrador de recepción oscuro y un pequeño jardín de té.
HABITACIONES:
Tiene buen tamaño, con muebles básico...
leer más
-
AL KHANDAQ STREET, BAB AL FARAJ Aleppo
HOTEL:
Le espera una confortable mezcla del pasado y el presente, resultado de la combinación de la histórica fachada del siglo XV con unos modernos interiores. Las instalaciones incluyen vestíbulo con caja fuerte, cambio de divisas y ascensor....
leer más
|
CONOCER ESTOS LUGARES MARAVILLOSOS ES ALGO FUERA DE SERIE, ME ENCANTA TODO LO QUE HE PODIDO APRECIAR E INFORMARME DE ESTOS LUGARES, QUE SOLO LA MANO DE DIOS Y LA NATURALEZA PUEDEN HABER CREADO.
MUCHAS BENDICIONES A LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ESTA NOBLE TAREA DE DAR A CONOCER ESTOS SITIOS PRIVILEGIADOS. Comentario por Narcisa Flores30-07-2009 @ 22:19