Hannover, la ciudad de los jardines

Hannover

Aunque no se trate de uno de los destinos turísticos más solicitados de Alemania, Hannover, la ciudad ferial más grande del mundo, ofrece numerosos atractivos para el visitante que se acerque a descubrirla. Sobre todos ellos destacan los jardines reales, que ahora que se acerca el verano acogerán, como todos los años, numerosas actividades de música y representaciones varias.

Situados en el barrio Herrenhausen, en una superficie de 135 hectáreas, en ellos podemos ver toda una mezcla de corrientes estilísticas, que van desde el barroco francés hasta el paisajismo inglés y el jardín botánico. Además de este recinto, tampoco debemos perdernos el Nuevo Ayuntamiento, inaugurado en 1913, ni el casco antiguo, con edificios como el Antiguo Ayuntamiento y la iglesia del Mercado, que nos hablan de la arquitectura gótica en ladrillo de Alemania. Este es un buen lugar, además, para detenerse a tomar algo o a cenar.

Para completar la visita cultural a Hannover podemos optar por acudir a su ópera, considerada entre las mejores del mundo, por acudir a la sala teatral Festspielhaus, también una de las mejores de Alemania, o por ver qué programan en el teatro del Aegi.

Y cambiando totalmente de tercio, los amantes de las compras están de enhorabuena, puesto que Hannover cuenta con una amplia zona peatonal en la que se encuentran propuestas para todos los bolsillos, desde grandes almacenes hasta exclusivas tiendas. Además, la ciudad dispone de un mercado en el centro que ofrece productos frescos de agricultores de la región y otros internacionales, así como con un rastro en el paseo del río Leine en el que cada sábado podremos curiosear y, de ser el caso, regatear.

Como veis, Hannover es una verdadera ciudad a descubrir.

Foto vía Evolution Store

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alemania, Viajar por Europa



También te interesará...

Deja tu comentario