VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Cuevas del Campo, el mirador de Sierra Nevada
1

Cuevas del Campo en Sierra Nevada

Para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, hay pocos lugares que valgan más la pena que visitar como Cuevas del Campo, un bonito pueblo con encanto situado entre los Parques Naturales de Baza y Cazorla. Este pueblo tiene muchos miradores que visitar, rincones donde los atardeceres son el mejor manjar. Por ejemplo, desde el mirador de Cuartones, que ofrece maravillosas vistas sobre la Sierra de Baza y Sierra Nevada, así como del embalse de Negratín. De hecho, todo el paisaje de esta parte de la provincia de Granada es salvaje y muy hermoso. Merece la pena que optes por el alquiler de coches si no cuentas con vehículo para que puedas disfrutar al máximo de este recorrido.

Una visita a todos estos miradores nos llevará a un área conocida en el pueblo como Majasviejas, situado en la parte alta, donde la población de Zújar comenzó a construir sus cuevas en las montañas. Muchos aljibes se construyeron también en la zona, y esto es lo que dio lugar al nombre completo del pueblo, Cueva del Campo de los Aljibes.

El mejor mirador es el que se conoce como el Vía Crucis, desde donde se pueden tener unas magníficas vistas de las celebraciones de Semana Santa, así como otras vistas inolvidables del paisaje de la Sierra de Cazorla y las montañas de el Pozo.

La mayoría de los poco más de 2.000 habitantes de Cuevas del Campo se dedican a la agricultura, que se refleja en gran parte de su cocina tradicional. Como en la mayoría de los rincones de Granada, las tapas son muy importantes en su gastronomía, y los bares son tan buenos como en cualquier otro punto de la provincia. Por ejemplo, tenemos el bar La Verja, o la Taberna, así como el Restaurante del embalse de Negratín. Lo mejor de la gastronomía local se basa en el cerdo y en una deliciosa repostería.

Cuevas del Campo es ante todo, también, una magnífica zona de senderismo. Una de las mejores rutas es la que nos conduce a la playa nudista del embalse, especialmente durante el verano, cuando se puede uno sumergir en las frías aguas del embalse. Otra buena ruta es la del Barranco de la Coronica, aunque ésta os recomendamos que la hagáis en coche a ser posible, debido al mal estado de las carreteras.

En el pasado, los habitantes de Zújar y Pozo Alcón solían venir a Cuevas del Campo para atender el sector de las frutas y las hortalizas. En estos días, muchos turistas vienen a ver la arquitectura del pueblo, como por ejemplo la de la iglesia parroquial y los restos arqueológicos de la época romana.

Cuevas del Campo no se independizó de Zújar hasta 1981. El resultado es que los dos lugares comparten prácticamente la misma historia. La tierra de la región es muy productiva, y los musulmanes la aprovecharon para desarrollar su agricultura. Después de la caída de Granada, aún había una gran cantidad de musulmanes aquí, y muchos residentes participaron en la rebelión morisca del siglo XVI.

La rebelión fue sofocada y los moriscos expulsados, dejando la zona prácticamente abandonada. Aunque se cree que, muchos de los expulsados, vivieron furtivamente en las cuevas.

Como muchos otros lugares de Andalucía, la herencia árabe se puede ver en la arquitectura, las costumbres y la gastronomía de la zona. Os recomendamos también los vinos locales que se pueden tomar en los bares de la plaza.

Hoteles en Granada

  • Ctra Salina-Vva. de Tapia, km65,5 (A333) S/N, 18300, Loja (la Bobadilla)
    HOTEL: Este hotel está situado en pleno corazón de Andalucía, y destaca por su arquitectura de los antiguos palacios andaluces, con una amplia columnata de mármol, que invita a conocer las 70 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente ref...  leer más
    Valoración 9.5
    Valoración
    2 opiniones
  • JOSE MANUEL JIMENEZ DIEZ 1, 18007, Granada
    HOTEL: Este complejo inaugurado en el 2004 se encuentra en un edificio histórico del siglo XIX y cuenta con un total de 16 apartamentos. Asimismo, le ofrece un espacio amplio y tranquilo para que pase sus vacaciones en el mejor ambiente. En el el...  leer más
    Valoración 9
    Valoración
    5 opiniones
  • GRAN VIA DE COLON, 44, 18010, Granada
    Suites Gran Vía 44, hotel con encanto en Granada, se encuentra en un edificio singular del siglo XIX, decorado en un estilo actual, donde notarás que el color es la nota dominante desde el momento en que se entra. Descubre las 21 suites de lujo ...  leer más
    Valoración 8.9
    Valoración
    4 opiniones
Leer más sobre: Granada, Lugares de España con encanto, Viajar por España

Artículos relacionados:
 
Casas Cuevas de la Tala en Guadix
 
La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia
 
Fiñana, la niña de piedra de Sierra Nevada
 
Capileira, senderismo en Sierra Nevada
 
Las Cuevas Lehman, en Nevada


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.