VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
El barrio japonés en San Pablo, Brasil
3

El Barrio Japones en Sao Paulo

La mayor comunidad japonesa fuera de Japón está en Brasil, específicamente en la ciudad de San Pablo donde vive el 75% de los brasileros descendientes de japoneses. Los primeros valientes en cruzar el Atlántico a una tierra distinta en idioma, geografía y clima lo hicieron en 1908 y los últimos llegaron en la década del ’70.

Los primeros se dedicaron a la tierra y trabajaron en los cafetales y hoy sus descendientes forman una activa comunidad y mantienen relaciones con su lejano país natal y con las colonias, menos numerosas pero importantes, de Argentina y Perú.

El centro de la comunidad japonesa en Brasil es el barrio Liberdale en pleno corazón de la industrial San Pablo. Aquí hay muchas casas y tiendas con aspecto oriental, al mejor estilo de los “barrios chinos” de cualquier rincón del mundo. Hay un enorme tori o pórtico rojo de 9 metros de alto que es el que marca la entrada a este barrio de 20 manzanas y muchos faroles rojos en forma de cadenas o suzurantos sobre la calle principal, la Rua Galvao Bueno. Y claro, hay una infinidad de avisos escritos en japonés.

El Barrio Japones en Sao Paulo

El barrio merece una visita y es de hecho uno de los sitios más frecuentados por los turistas que llegan a San Pablo, una ciudad de por sí multicultural. Aquí no solo hay japoneses sino también chinos y coreanos, así que es un centro de la cultura asiática en general en medio de América Latina.

Podemos visitar el Museo Histórico de la Inmigración Japonesa y ver la reproducción del Kasato Maru, el barco que llegó con el primer contingente de aventureros japoneses hace ya 101 años, o el templo budista Quannin con su enorme león de piedra vigilante. Un paseo de compras es lo mejor pues hay de todo: abanicos, incienso, lámparas de papel, bonsais, mangas, vídeos de anime, especias típicas japonesas como el jengibre o el wasabi, teteras y objetos de cerámica con formas tradicionales. Por ejemplo, el gato Maneki Neko con su pata levantada que promete buena suerte,

Lo mejor es ir un domingo pues hay más gente y es pura fiesta, el momento ideal para comprar y comer barato sopa de arroz, fideos, croquetas y un sinfín de platos en los puestos callejeros y en los restaurantes.

Hoteles en Brasil

  • ALAMEDA SANTOS 2233, 01419-002, Cerqueira Cesar
    HOTEL: Este lujoso hotel está climatizado y cuenta con un total de 445 habitaciones. Se ofrece servicio de cambio de divisa. Además, a disposición de los huéspedes hay un bar, un restaurante a la carta y una discoteca. También tiene a su disp...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • Rua da Passagem 39, 22290-030, Botafogo
    HOTEL: Este hotel cuenta con 127 alojamientos y ofrece servicio de habitaciones así como habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida. Hay, además, recepción 24 horas, ascensores, un restaurante, un bar, conexión a Internet y equ...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • BOA VIAGEM 4070, 51021000, Recife
    Recife Palace Hotel ofrece a sus clientes conforto, lujo y calidad. Un ambiente cinco estrellas creado para Uds. Ofrecemos salones de convenciones con total infra-estructura y servícios especializados. Room Tax no está incluydo en la diária.  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Brasil, Viajar por América

Artículos relacionados:
 
Sao Paulo, vacaciones urbanas
 
Descubre Ilhabela, en Brasil
 
El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro
 
La imagen del dia: Cristo Redentor de Rio de Janeiro
 
Eco turismo en el Parque Chapada Diamantina, Brasil
  1. Hola quisiera saber, si en el barrio japones de Sao Paulo, es posible conseguir peliculas de buena calidad, de origen japones. especificamente estoy interesado en la pelicula KURO-OBI. representada por sensei Naka.

    Y también me gustaria saber si en ese barrio se puede conseguir buen té verde

    gracias

    Comentario por Diego
    02-06-2009 @  22:57
  2. en españa, la gran mayoria de la gente piensa k en brasil no hay inmigración, ellos piensan k solamente en su país hay inmigrantes...que triste, tanta ignorancia todavia.. se puede entender, porque este tema es nuevo para ellos, no hace mucho, nadie queria vivir en lo que era españa, pero un poquito de información viene bien a cualquiera...BRASIL HA SIDO HECHO DE INMIGRANTES, DE TODA PARTE DEL MUNDO, Y AHORA QUE EL PAÍS VA MUY BIEN, OTRA VEZ ESTAN TOCANDO EN LAS PUERTAS Y COMO YA SABEMOS LOS BRASILEÑOS SON MUY RECEPTIVOS, LAS PUERTAS ESTAN SIEMPRE ABIERTA A TODOS, "NO COMO OTROS"....

    Comentario por Wilson
    21-03-2011 @  21:23
  3. Hola, esto te parecerá un poco fuera de lo común, pero quiero que me aconsejes, como puedo acceder al aprendizaje del idioma japonés, donde vivo me es imposible conseguir un Sensei que me guíe, tanto en la escritura como en la interpretación y pronunciación, te saludo afectuosa mente.

    Comentario por moreno jorge ruben
    02-07-2011 @  20:41


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.