Las ruinas de Hampi, en la India

Situada en el estado de Karnataka, Hampi el segundo conjunto arquitectónico más grande en ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Se lo distinguió en 1986, y cuenta nada menos que con 350 templos, un buen número de fortalezas, esculturas, palacios y extensos jardines que componen un paisaje sin igual.

Tanto esplendor responde a causas históricas: entre los años 1336 y 1565, Hampi fue la capital del imperio de Vijayanagara. Por ello, es posible identificar dos partes de esta ciudad: por un lado, el Centro Sagrado, y por el otro el Centro Real.

En el Centro Sagrado, como su nombre lo indica, se encuentran los edificios de culto, en particular los templos dedicados a diferentes deidades, al igual que un sinfín de esculturas, entre las cuales destaca la estatua de Narasimha.

En el Centro Real, fueron construidos los edificios civiles y las residencias de los habitantes de jerarquía. Palacetes y fortalezas conviven con establos y cuarteles, y también con varios templos y estatuas, aunque en menor medida que las edificadas en el Centro Sagrado.

De los muchos templos de Hampi, uno de los más famosos es el Templo de Virupaksha. Destaca por su inmensa torre de 37 metros de altura, y por las impresionantes estatuas de su interior, cada una dedicada a una deidad diferente.

Otro edificio imperdible es la Balanza del Rey, en donde también se encuentran los Baños de la Reina. La balanza era, literalmente, un sitio en el que se pesaba al rey para repartir entre los pobres el equivalente a su peso en oro. Los baños, por su parte, están constituidos por una amplia piscina rodeada de corredores, arcos, balcones y fuentes inspiradas en la flor de loto.

Hampi es inmenso, pero es un destino apropiado para una excursión de día y para que lo incluyáis en vuestro viajes a India. Por la noche, el hospedaje más recomendado es el de la cercana ciudad de Hospet.

Foto Vía: Travel blog

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, India, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Asia



También te interesará...

Deja tu comentario