Los mejores restaurantes de Lisboa

restaurantes en Lisboa

Comer en Lisboa puede ser un ejercicio de aventura o una actividad de lujo. Su gran cantidad de restaurantes pequeños, lo que conocemos como fondas o snack bar, y bares con aspecto casero, brinda al visitante grandes opciones de disfrutar una deliciosa comida, como el típico bacalao.

Pero si lo que uno busca realmente es un momento de lujo y de exquisitez, puede visitar los restaurantes más cotizados, como el Bica Do Sapato, ideal para cena de negocios o citas importantes. Este restaurante, propiedad del actor John Malkovich, tiene un gran fama al igual que el Eleven, que es considerado el restaurante de la élite y el más caro de Lisboa, cuya vista sobre la ciudad es realmente espectacular.

Un lugar bastante peculiar es el Kais. Tanto su diseño y decoración como su carta mantienen un estilo moderno y fresco. En este restaurante ubicado en Santos uno puede probar un delicioso salmón marinado o queso de cabra gratinado, así como un excelente rodizio brasileño. El Kais ofrece dos espacios para los diversos comensales. El espacio superior del restaurante mantiene un diseño elegante, mientras que el inferior, la Adega o bodega, tiene una decoración más tradicional y sus precios son más económicos.

En esta misma zona cercana a santos también se encuentra el Viuva, que a pesar de mantener una estética más rústica y tradicional, tiene una gran calidad y variedad gastronómica. Cerca de ahí si uno desea comer una buena carne puede encontrar el Picanha, donde puede comer carne brasilera pero a precios mas elevados. Este restaurante que da en la Rua des Janelas Verdes.

Si uno desea un poco más de compañía y de interacción con otros turistas que gocen de una estancia en Lisboa, y/o con los propios residentes, puede ir a visitar el Barrio Alto y sus alrededores. Esta zona llena de callecitas y bares. Ofrece algunos de los restaurantes más interesantes como el Sinal Vermelho o el Lisboa à Noite.

Alrededor de éste sitio uno puede encontrar lugares turísticos donde puedes disfrutar de puestas en escena o espectáculos de fado, que es la música tradicional portuguesa. Uno de los mejores sitios para estas actividades es la Tasca do Chico.

Un lugar que merece una especial mención por su calidad y su construcción dentro de un antiguo comedor de monasterio, es el Trindade. Este restaurante también queda en el Barrio Alto y es muy cómodo ya que abre su cocina hasta muy tarde de la noche.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal, Restaurantes, Viajar por Europa



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Josefa dice:

    El restaurante nilo en Lisboa, que queda en “a baixa” me gosto mucho. Tiene comida tradicional portuguesa e es simpatico.

Deja tu comentario