Sky Tower, la torre más alta del hemisferio sur

skytower

La Torre del Cielo, más conocida por su nombre en inglés Sky Tower, es una torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión que se alza en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. No es la única en su tipo y tiene hermanas por todo el mundo, pero si llegamos a este alejado rincón del mundo, es uno de los símbolos de esta ciudad neozelandesa que debemos conocer.

Está ubicada en el complejo Sky City Auckland, justo en el centro de la ciudad, y nos ofrece tres miradores ubicados a tres alturas distintas desde lo que es maravilloso contemplar la ciudad. En días claros la visibilidad puede alcanzar los 82 kilómetros y a veces es posible ver la península de Coromandel, pero aún cuando haya un poco de nubes la vista desde aquí es estupenda.

La Sky Tower mide 328 metros de alto y de momento es la estructura más alta de todo el hemisferio sur. Su construcción comenzó en el año 1984 y se terminó apenas dos años y nueve meses después, el 3 de marzo de 1997. Está fabricada con una estructura de hormigón reforzado de 12 metros de diámetro, reforzado a su vez en la base con ocho soportes también de hormigón que se unen al armazón por un anillo de hormigón reforzado también. Los cimientos de esta torre se hunden 15 metros bajo tierra. Puro hormigón…

Además de los miradores tenemos dos restaurantes donde podemos almorzar, cenar o simplemente beber un refresco. Yo recomiendo ir al caer la tarde para contemplar cómo la ciudad de Auckland se va iluminando poco a poco conforme la gente enciende las luces y quedarse a cenar. Para los mas valientes, algo que yo no he probado ni probaré nunca jamás: jumping. Pues sí, el que quiera puede saltar amarrado a dos cables tendidos entre uno de los miradores y el suelo. La caída es de 192 metros.

Ya, por eso que la Sky Tower recibe 700.000 turistas por año.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Nueva Zelanda, Viajar por Oceanía



Comments are closed.