VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
La antigua ciudad de Lamu, en Kenia
0

El fuerte de Lamu, Kenia.

El Fuerte de Lamu

Lamu es la ciudad más antigua de Kenia que aún permanece activa. En sus orígenes, fue un asentamiento swahili, la población surgida en la costa este de África. Fue construida sobre la isla del mismo nombre, en el archipiélago Lamu, con materiales autóctonos: piedra coral y madera de manglares, a partir de sencillas estructuras que tradicionalmente muestran patios internos y puertas talladas en madera.

Lamu tiene también un puerto de unos mil años de antigüedad. En 1506, fue invadida por los portugueses, quienes obtuvieron el monopolio del comercio apoderándose del puerto y de los canales de comunicación marítimos a través del océano Índico.

El desarrollo urbano data aproximadamente del siglo XIV, y tras la dominación foránea se convirtió en un centro de comercio de esclavos, hasta su liberación en 1652. Fue entonces que alcanzó su época dorada, con gran enriquecimiento a nivel poético, político, artístico y artesanal. Desde 2001, forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

La diversidad étnica de Lamu es sorprendente, ya que fue durante muchos años un punto clave en la ruta comercial arábica. Por esto, buena parte de su población es de origen musulmán, y la cultura islámica está hoy muy presente en Lamu.

Los científicos han encontrado allí un escenario perfecto para la de investigación de las culturas islámica y swahili, y desde el siglo XIX tienen lugar importantes festivales religiosos correspondientes al culto musulmán.

Entre los muchos museos de la ciudad, destaca el Museo Lamu, en donde puede observarse un cuerno ceremonial denominado siwa. Pero no es el único: también resulta muy recomendable la visita a los museos que dedican su colección a la cultura swahili.

Entre los principales monumentos, el Fuerte de Lamu es el principal. Sus obras fueron iniciadas por el Sultan de Pate, quien murió en 1809 sin ver el trabajo concluido. Recién a principios de la década del ’20 fue finalizado.

Desde luego, hay también muchas mezquitas, verdaderas joyas arquitectónica: Mnarani y Riyadha son las más destacables. Esta última alberga cada año al festival Maulidi. Los peregrinos llegan desde los más distantes puntos de la región, para celebrar el nacimiento del Profeta.

Foto Vía: Lamu Heritage

Hoteles en Kenya

  • NAIROBI , 00200, Nairobi
    HOTEL: . SITUACIÓN: This hotel sets in a quiet residential suburb, overlooking Kenyatta avenue, thus commanding a panoramic view of Nairobi's skyline. HABITACIÓN: This 153-roomed hotel has in additional 42 fully serviced apartments and four th...  leer más
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
  • HARRY THUKU ROAD, PO BOX 58581 , 00200, Nairobi
    HOTEL: El hotel ha jugado un papel primordial en la colorida historia de Kenya y sigue siendo el hotel más conocido y elegante de Nairobi. Sigue siendo el punto de partida tradicional de los safaris y el bar Lord Delamere Terrace es hoy en día e...  leer más
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
  • LAMU ROAD PO BOX 769, .., Malindi
    Habitaciones: cuentan con baño con ducha, aire acondicionado, caja fuerte, minibar, secador de pelo y terraza. Instalaciones: ofrecen bar, tiendas, restaurante, piscina exterior, caja fuerte en recepción y parking.  leer más
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
Leer más sobre: Especiales de Turismo, Kenya, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Africa

Artículos relacionados:
 
Ecoturismo en Laikipia, Kenia
 
El Parque Nacional de Tsavo, en Kenya
 
El Museo Nacional de Etiopía y la Pequeña Lucy
 
Ol Doinyo Lengai, extraño volcán en Tanzania
 
Los arabes del mar, de Jordi Esteva


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.