VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
El Castillo de Mandl, en La Cumbre, Argentina
1

Castillo de Mandl

En la provincia argentina de Cordoba hay un hermosos sitio repleto de cumbres llamado precisamente La Cumbre. Allí mucha gente llega para pasar sus vacaciones de verano buscando los paisajes montañosos e incluso viven hoy muchos inmigrante ingleses que le han dado su propia fisonomía a la región con tiendas, casas y hoteles.

Un sitio que también eligió para vivir hace muchos años un millonario austriaco, Fritz Mandl, quien llegó al país como refugiado. Con el dinero en lingotes de oro que trajo consigo compró un castillo veraniego construido en 1930 que recortaba el paisaje con sus torres y almenas. Bueno, a Fritz Mandl no le gustaba mucho el viejo estilo y como tenía un gusto un poco más refinado contrató los servicios de importantes diseñadores para cambiarlo… casi por completo.

El Castillo de Mandl descansa en pleno Valle de Punilla y gracias al trabajo del francés Jean Michel Frank (el escultor del minimalismo del siglo XX) los muebles de una prestigiosa casa llamada Casa Comte y la mano de Diego Giacometti hoy ya no tiene nada de tosco y defensivo y luce como una residencia de lujo que al momento de su finalización era muy innovadora para plena década del ’40. Sus habitaciones interiores son lujosas y confortables y por ellas han pasados miembros de la realeza y muchas personalidades históricas.

Interior Castillo de Mandl

Tiene 2.000m2 y 11 hectáreas de extensión y hoy pueden disfrutarse pues ha sido recientemente abierto al turismo. Fritz Mandl era millonario porque había heredado una fabrica de armas, abasteció a Hitler aunque después tuvo que huir de Alemania y finalmente continuó haciendo negocios con Francia, Suecia, Hungría, Polonia, Suiza y de vuelta con Alemania cuando la guerra finalizó. Fritz se casó 5 veces, una vez con Hedy Lamarr la primera actriz en hacer un desnudo en cine, y murió en 1977 dejando su casa de verano completamente librada a su destino.

Castillo de Mandl

Desde entonces hubo una guerra por su millonario herencia, pero desde 2007 el Castillo de Mandl funciona como hotel con campo de golf sin perder por eso la magia que ha tenido todos estos años en los que sus puertas y ventanas han permanecido cerradas. Dinero, armas, actrices, bailes, fiestas…

En fin, desde Buenos Aires a La Cumbre son 787 km y la habitación Senior con desayuno cuesta 480 pesos (poco mas de 100€), mientras que la premiun tiene un valor de 580$.

Hoteles en Argentina

  • PRESIDENTE ROBERTO M. ORTIZ 1835, 1113 CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINABuenos Aires
    RESTAURANTE: Situado en la planta baja, sirve platos de la cocina internacional. VESTÍBULO: El vestíbulo es de tamaño mediano, diáfano y de diseño moderno, con una fuente y varias esculturas. Incorpora zonas de estar separadas y conduce di...  leer más
    Valoración 7.7
    Valoración
    1 opinión
  • AV LIBERTADOR 14.257 (BARRIO MARTINEZ), 00000, BUE, 00000, Buenos Aires
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
  • Viamonte 650 , C1053ABN, Buenos Aires
    HOTEL: Hotel que abrió sus puertas en 1950, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, a pasos de la calle Florida, Galerías Pacífico, Puerto Madero, Teatro Colón y centro financiero. Su arquitectura y decoración hace que se distinga en su ...  leer más
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
Leer más sobre: Argentina, Viajar por América

Artículos relacionados:
 
Videos espectaculares: sentir las cataratas de Iguazu
 
Sobre Argentina: nuevo blog
 
La imagen del dia: Bariloche
 
Videos espectaculares: Rotura del Glaciar Perito Moreno
 
La imagen del día: Castillo de Almodóvar
  1. Hola, les aclaro que cometieron una equivocacin en este informe, los inmigrantes que llegaron a La Cumbre no son alemanes sino ingleses

    Un saludo Comentario por Marcelo
    26-10-2010 @  02:04
  2. [...] Cada una de las habitaciones posee un toque único de elegancia, en sus suites se puede sentir el confort, que alguna vez tuvieron los distinguidos invitados del castillo. El ambiente que transmite el castillo es de paz y descanso, una de los factores que debes tener en cuenta, es que no se aceptan niños menores de 12 años, de esta forma se garantiza el descanso de los huéspedes. El castillo también se encuentra equipado para realizar diversas actividades tales como el golf, rappel, senderismo, treking o simplemente un paseo por la zona a caballo o en bicicleta. Si deseas más información sobre precios y actividades del castillo de Mandl, visita su sitio oficial. [...]

    pingback por Castillo de Mandl
    13-08-2011 @  00:39


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.