The Box, la disco de Nueva York

The Box en Nueva York

Me gustan los sitios que combinan estilos, especialmente las discos o clubes nocturnos, ya que de por sí la noche es un momento mágico, un no-tiempo, que un ambiente subyugante puede volver… casi eterno. Bueno, esa es la sensación que produce internarse en The Box, una de las discos mas nuevas de la ciudad de Nueva York.

Este sitio está ubicado en el Lower East Side en lo que era antes una sala de teatro de Chrystie Street y hoy es un espacio que oficia de discoteca, restaurante y teatro de variedades con una estética de lo más inusual: salones de baile típicos de la loca década del ’20, un poco del glamour de los carnavales de Nueva Orleans y algo de las obras de Kurt Weil. ¿Os alcanza? Bueno, las fotos son bastante elocuentes.

Al momento de su inauguración la gente utilizó distintos adjetivos para describirlo y me quedo con los siguientes: sofisticado, decadente, insultante, genial y subyugante. Es un sitio para quedarse toda una noche y regresar a la siguiente. Desde las 12 entonces, cuando comienza el nuevo día, uno puede ir y presenciar distintos tipos de espectáculos de cabaret y burlesque que suelen volverse muy pero muy eróticos, lo que ayuda a que la atmósfera de The Box se vaya convirtiendo lentamente en una especie de “fumadero de opio”: oscuridad, relajo, paz y un toque de ficción. 

Además, The Box es un sitio muy famoso en la ciudad así que suele llenarse estrellas de Holyywood que vienen aquí, ven algún espectáculo, se toman unos tragos y vuelven a desaparecer. Jude Law, Rachel Weisz, Josh Lucas o incluso Madonna son algunos de sus habituales clientes con quienes podemos cruzarnos de tanto en tanto. La ciudad siempre sorprende y desde 2007 tiene este nuevo sitio, inesperado y maravilloso para las aves nocturnas neoyorkinas : The Box.

The Box en Nueva York

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario