Nuevos sitios para recorrer en Nueva York

Merkatto en Nueva York

Nueva York es una de las grandes capitales del mundo, aunque no es una capital propiamente dicha, hacia allí enfilan miles de turistas todos los años para ver sus calles, edificios, barrios, tiendas y museos.  A su manera desenfrenada es una ciudad bonita que siempre va a sorprendernos y a pesar de la crisis lo cierto es que aquí siguen abriendo tiendas y restaurantes y la gente sigue disfrutando de un estilo de vida de lo mas gourmet.

Año a año la ciudad de Nueva York varía y siempre tiene algo nuevo para ofrecer además de los clásicos sitios que no podemos dejar de visitar: el MoMA, el Central Park, Broadway, Chinatown, el Village, el Guggenheim y el otrora espacio donde se alzaban las Torres Gemelas. Pero además, ¿hoy qué tiene para ofrecernos?

Bueno, si enfilamos caminando rumbo al distrito Meatpacking, el antiguo barrio de los almacenes y despachos de carne (como si nombre en inglés lo indica) veremos que se ha convertido en un barrio epicentro de la moda pues está repleto de tiendas de lujo de renombre internacional. Además allí hay uno  de los restaurantes más a la moda del día de hoy, el Merkato 55: un sitio con impronta africana que los locales han tomado como sitio preferido para el clásico brunch del domingo al mediodía.

El mercado de Chelsea en Nueva York

Además, sobre la avenida Novena está ubicado el Mercado de Chelsea, un sitio imperdible para todos los turistas que adoran este tipo de sitios repletos de puestos, panaderías, cafés y tiendas gourmet que traen a Nueva York los sabores de lejanas culturas. Es un sitio con magia propia que está ubicado en un bello edificio de arquitectura industrial de fines del siglo XIX que ha sido reciclado para este fin y que os maravillará por sí solo.

Patinar en Nueva York

Hacia el sur y sobre la margen del famosos río Hudson nos encontraremos también con el enorme solar donde estaban antes las Torres, el llamado Ground Zero, un sitio que estremece cuando uno recuerda las imágenes en las noticias de aquel lejano 11 de septiembre. Más allá, cruzando el distrito financiero propiamente dicho, hoy más que agitado, terminamos en el Seaport y si hemos ido a Nueva York en invierno este es el mejor sitio para patinar sobre hielo pues en el Pier 17 hay una pista muy grande que compite directamente con las mas famosas de Central Park o el Rockefeller Center pues tiene una bonita vista de los rascacielos de la ciudad de un lado y del otro el puerto y las aguas.

Nueva York, si bien es una ciudad pequeña, es un sitio con muchos sitios para visitar. De momento, os propongo éstos pero en el futuro os propondré otras opciones más.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. monica dice:

    kiero estar conociendo tdo colombia…att.monica