VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Viaje al Tibet, de Dominique Agniel
0

Lhasa, capital de Tibet

Dominique Agniel y Michel Cotin son los autores de este libro, cuyo nombre completo nos habla de otra viajera y escritora, acaso una de las personalidades más apasionantes (aunque no por ello más conocidas) que conjugó en su vida la búsqueda espiritual de su itinerario por el Tibet con el arte de la narrativa.

Alexandra David-Néel, tras los pasos de quien nuestros autores emprenden su propio recorrido, vivió entre 1868 y 1969, y entre sus múltiples facetas se destacó la de viajera y escritora, aunque fue también periodista, cantante de ópera y exploradora. En 1924, visito Lhasa, la capital del Tíbet, algo que la hizo especialmente conocida.

Fue, además, orientalista especializada en el Budismo, y escribió más de 30 libros haciendo referencia a sus viajes por místicas y remotas ciudades orientales. Sumamente documentadas, sus obras están muy atentas al costado humano de esos sitios que, más allá de su exotismo y arquitectura tradicional, no tenían atracciones para el turismo tal como hoy lo conocemos.

Inspirados en su itinerario, Agniel y Cotin nos llevan de la mano por dos Tíbets distintos: uno, el que recibió a Alexandra; el otro, el presente. Así, su recorrido se desdobla maravillosamente, para ofrecernos las semejanzas y los contrastes de este pueblo que, siempre capaz de fascinar a sus exploradores.

Alexandra David-Neel

De esta manera, los autores se embarcan en unas apasionantes aventuras de viajes para descubrir aquella tierra de misterios que la incansable David-Néel se aventuró a conocer, y el Tíbet actual, no menos espectacular ante los ojos y culturalmente enriquecedor para el alma, conjugación de una tradición milenaria, una forma de vivir ajena y fascinante, una arquitectura inconfundible y unos paisajes de ensueño.

*** Si te interesa este libro, también te recomendamos: Shangrilá, un viaje por las fronteras chino-tibetanas, de Pedro Ceinos.

FICHA TÉCNICA DE VIAJE AL TIBET: TRAS LOS PASOS DE ALEXANDRA DAVID-NÉEL

          • Editorial: Edicola

          • Autores: Dominique Agniel y Michel Cotin

          • Año: 2002

          • Páginas: 130

          • Precio: 19 €

Foto 1 Vía: Temps D’oci

Foto 2 Vía: Explore Cornell

Leer más sobre: Especiales de Turismo, Libros de Turismo

Artículos relacionados:
 
El antiguo monasterio Deprung en el Tíbet
 
Los manatiales de Tirthapuri, en el Tibet
 
Siete años en el Tibet
 
En el gallo de hierro, de Paul Theroux
 
El delta del rio Mekong, en Vietnam
  1. QUE BELLO ES EL tibet, POR QUE SERA LA MARGINACION DE LOS CHINOS.

    GRACIAS CARLOS

    NICARAGUA.

    Comentario por carlos
    23-03-2009 @  22:53


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.