
El Monasterio Ostrog es un edificio religioso de la Iglesia ortodoxa que está ubicado en un sitio increíble, un muro de piedra vertical, Ostroska Gresa, en Montenegro. Es casi un milagro de la arquitectura por la forma en que el trabajo humano y la naturaleza han interactuado para su construcción cavando en la dura roca de este acantilado vertical. Hoy, es considerado una verdadera perla de la espiritualidad montenegrina y por año es visitado por miles de peregrinos cristianos ortodoxos no solo de este país sino de todo el mundo.
De hecho, es uno de los tres sitios cristianos mas visitados del mundo con su monasterio y su capilla que honran la vida y la caridad de San Basilio, el santo ortodoxo de los milagros que ya tiene su catedral en Moscú.
Los arquitectos aprovecharon la existencia de cavernas en los acantilados y ampliándolas las convirtieron en las habitaciones y salones del monasterio. La construcción de los edificios más bajos aun no ha podido ser datada, pero parece que originalmente formaban parte de una pequeña aldea cuyas tierras San Basilio compró a dos hermanos para construir allí el monasterio, y en uno de estos edificios funciona desde 1824 la Iglesia de Saint Trojan.

Esta iglesia puede ser visitada y alberga una decoración hermosa compuesta por murales pintados por el artista del siglo XX Nauma Andrica. Alrededor de la iglesia hay hay una enorme residencia construida en 1742 y la propia casa de San Basilio construida en 1800.
Y claro, dentro de estas casas y dentro de la iglesia hay numerosos tesoros de arte, biblias antiguas y candelabros. Lo cierto es que el aspecto que tiene el monasterio hoy en día se lo han dado entre 1923 y 1924 después de que un importante fuego destruyera la mayor parte del complejo original y solo preservara las dos iglesias excavadas en las cuevas.

Este sitio espectacular desde donde se tiene una vista soberbia de la pradera Bjelopavlicì y es uno de los destinos que no debéis perderos de los Balcanes.
Hoteles en Montenegro
-
BUL ST. PETAR CETINJSKI 2, 81000 PODGORICA, SERBIA & MONTENEGROPodgorica
RESTAURANTE:
El restaurante es bastante grande y de estilo tradicional.
VESTÍBULO:
El vestíbulo es mediano con recepción a mano izquierda y una escalera grande a la derecha. Hay una tienda y un bar en la zona de recepción.
HABITACIONES:
L...
leer más
-
MAINSKI PUT BB, 85310 BUDVA, MONTENEGROBudva
RESTAURANTE:
El pequeño restaurante es moderno y sigue el mismo estilo que el resto del hotel, con el color azul como tema principal.
VESTÍBULO:
El vestíbulo es bastante pequeño con un ambiente fresco y moderno.
HABITACIONES:
Las habitaci...
leer más
-
Becici Sq. Beach b.b., 85310, Budva
HOTEL:
Este hotel, restaurado por completo en el año 2004, tiene 5 plantas en las que se reparten un total de 238 habitaciones. En el hall de entrada hay una recepción, una caja fuerte, servicio de cambio de divisa y ascensores. Además, tiene a...
leer más
|
YA DI A DONDE VAS A IR... QUE PADRE!!!
Comentario por MARIA DELFINA12-07-2011 @ 20:36