Paris, la ciudad de la luz

Paris, la ciudad de la luz

París es una ciudad donde se respira arte. Una ciudad donde lo más humano del mundo ha surgido: la libertad. Una ciudad donde ha surgido el mayor intento de la humanidad por emprender un mejor camino: la declaración de los derechos del hombre. París es eso y mucho más.

Por eso, disfrute su estancia y cuéntele a todo el mundo que ha estado en París, uno de los lugares más visitados del planeta, la ciudad romántica por excelencia, la bella París que hace honor a su fama que recorre por todo el planeta y no defrauda. Observe detenidamente la espléndida arquitectura de la Torre Eiffel que es más inmensa cuando uno se encuentra frente ella y se empequeñece ante su majestuosidad. Y a la vez nos vuelva la duda de cómo el hombre puede crear cosas tan bellas.

O deléitese con la Catedral de Notre Dame, el mismo que fue escenario del amor de Quasimodo, el jorobado más famoso de la literatura. O con el Arco del Triunfo, ubicado en la Plaza de la Estrella y que no es más que un monumento que mandó construir Napoleón cuando entendía que su ejército era invencible.

Catedral de Nootre Dame

Haga también de París un tour por el saber, el conocimiento pleno. Y es que en París existen museos que contribuyen a que sea un gusto viajar desde cualquier lugar del mundo a visitarlos. Entrar al Museo del Louvre es fascinante. Desde su vista próxima uno entiende que se encontrará con incomparables sorpresas. Quienes conocen la ciudad afirman que la entrada al museo es una de las visitas obligadas cuando uno llega a la ciudad, pero que es imposible pasear por el reciento del Louvre en uno o dos días. Por ello el volver una visita no basta para conocer París.

Piense que notables escritores han ocupado la misma habitación que ahora visita y que quizá piensa reservar para descansar durante tu estancia. Piense que transita  las mismas calles que artistas como Picasso y Toulouse Lautrec, así como escritores fundamentales de la literatura universal como: Víctor Hugo, Carlos Fuentes, Vargas llosa, Vallejo han caminado años atrás. Imagine que todo ellos no es imposible  y que en esta era las distancias se han acortado y haga que la “Ciudad de la luz” pueda iluminarle la vida, no una, sino todas las veces que pueda.

Información práctica:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Francia, Viajar por Europa



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Maria dice:

    amo paris

Deja tu comentario