Maine y sus 60 faros

Faro en Maine Nubble

Maine es la ciudad de Stephen King, uno de mis autores favoritos, y al estar al norte de los EEUU es un sitio estupendo por sus paisajes. Está en la zona de Nueva Inglaterra, más bien al noroeste, y limita con un par de provincias canadienses. El estado puede dividirse así en tres zonas, la costera sobre el océano atlántico, las tierras altas y las llamadas Montañas Blancas.

En la primera zona abundas los estuarios, bahías y cabos y hay muchas islas rocosas, en la segunda, las tierras altas, el paisaje es bien montañoso y en la tercera se hayan las mayores elevaciones de Maine, las Montañas Blancas que llegan hasta Vermont y New Hampshire. Hay mucho para ver, pero en esta oportunidad nos centraremos en hacer un recorrido por sus faros.

Si os gustan los faros, pues entonces debéis visitar Maine porque es la meca de estas torres que iluminan. Aquí hay 60 faros que están distribuidos en la costa y con tiempo podemos recorrerlos a todos. A las fueras de New Hampshire y cerca del pueblo de Kittery en el Parque Fuerte Foster, se alza el faro Whaleback y siguiendo camino unas millas al norte nos encontramos con el faro Cape Neddick, cerca de los pintorescos pueblos de York y York Beach.

Faro en Maine, Goat

Uno de los sitios más inhóspitos en Maine donde se ha alzado un faro es en la Isla Boon que podemos distinguir desde la costa y lo mismo vale para el pequeño faro de la Isla Goat justo a la entrada del puerto Cape Popoise. Siguiendo hacia Portland hay dos faros históricos en muy buenas condiciones, el de Casco Bay y el de Cape Elizabeth, e incluso allí veremos el más viejo del estado, el faro Portland Head. En la misma zona también hay otro par de faros pequeños y uno más lejos del puerto, en la isla Ram Ledge.

Bien, que son 60 los faros que hay en este estado estadounidense así que no podemos nombrarlos a todos, pero parece que Maine es el sitio ideal para maravillarse con estos viejos edificios ya casi en desuso y tomar muchas fotos de sus variadas formas, alturas y colores.

Faro en Maine, Whale

Vía: Lighthouses of Maine

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario