Frutillar, un pueblo chileno con acento alemán

Frutillar

Chile es un país angosto que corre en la ladera de los Andes mirando hacia el océano Pacífico. En el sur encontramos un pequeño pueblo llamado Frutillar que incluso podemos conocer si acaso estamos recorriendo el sur de Argentina, pues los pasos internacionales nos llevan a uno y otro lado.

Frutillar está ubicada a 1000 km de la capital, Santiago de Chile, y a unos 40 km de Puerto Montt. Es una zona de montañas que recibe mucho turismo de uno y otro lado de la cordillera y que por ende tiene una buena capacidad hotelera que incluye tres hoteles, varios conjuntos de cabañas y un par de hostales. Además, para estadías más largas siempre se pueden rentar pisos o casas o, en plan económico, acampar en el camping “Los ciruelitos”.

¿Qué debemos visitar? Bien, el Museo Colonial Alemán que da cuenta de la inmigración alemana en la zona y que marca el comienzo del pueblo, las casas de artesanías locales y los coquetos cafés que sirven exquisiteces de la repostería alemana, la llamada “Ruta del Küchen“, una tarta antigua que cuya receta ha cruzado el Atlántico y que nos invita a estar a las 5 de la tarde a las puertas de alguna de las casas de té de la zona: Guten Apetiti, Kuchen Laden, el café Trayen o el bello restaurante del Club Alemán son excelentes sitios.


Frutillar

Además, Frutillar también es conocida como una ciudad musical y cada año se celebran allí las Semanas de la Música, una serie de encuentros que data del año 1968 y que desde entonces reúne a músicos aficionados y turistas chilenos y extranjeros. Los espectáculos se celebran hoy en un hermoso teatro diseñado especialmente para albergarlos, pero antes solían tener lugar en las iglesias católicas y luteranas y en algunos edificios públicos. Para disfrutar de estas semanas a pura música debemos ir hacia finales de enero y primeros días de febrero.

Frutillar

Pero por último, si también queremos un poco de aventura esta parte de Chile ofrece excursiones de pesca y turismo aventura. Frutillar tiene hermosos paisajes con ríos, praderas, lagos, bosques y volcanes así que está más que listo para la aventura. Por último, dista 150 KM desde la ciudad argentina de Bariloche y está ubicada en el corazón de la región de los Lagos chilenos.

Vía: Welcome Chile

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chile, Viajar por América



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. chosica peru dice:

    linda ciudad para conocerla

Deja tu comentario