Inicio     España     África     América     Asia     Europa     Oceanía     Guías de viaje     Buscador de hoteles     Buscador de Vuelos  





Conociendo el mundo...
 
Patrimonios
 
Lugares con Historia
 
Videos turísticos
 
Lugares de cine
 
Libros de Viaje
 
Top Lugares

Síguenos
ViajemosTren
Camelladas, exploraciones por el verdadero Sahara, de Théodore Monod
 

Camello en el desierto

La primera pregunta que surge al leer el título de este libro es ¿por qué el verdadero Sahara? ¿Es que acaso hay uno de verdad y uno de mentira? Pues, algo así. Para la cultura occidental, el desierto del Sahara ha sido desde siempre fuente de mitos y leyendas de todo tipo, que han puesto a prueba la imaginación del hombre.

Océanos de arena, temperaturas inclementes, tormentas letales y un modo de vida estereotipado a partir de los rasgos más conocidos son los elementos con los que se ha compuesto el retrato de ese territorio lejano –aunque, hoy en día, las distancias cada vez se vuelvan más insignificantes.

Y quién puede quitar ese velo que envuelve nuestra imagen del Sahara, ocultando su faceta más auténtica, con mayor autoridad que Théodore Monod. Fallecido en el año 2000, con nada menos que 98 años, este biólogo marino fue uno de los expertos más reconocidos de las tierras desérticas del África.

Director del Instituto del África Negra, profesor del Museo Nacional de Historia Natural, miembro de la Academia de Ciencias de Ultramar, de la Academia de la Marina y de la Academia de Ciencias de Francia, este hombre viajó y exploró durante años su principal objeto de estudio: el Sahara.

Un profundo interés científico pero también una entrañable pasión por el desierto lo llevaron a embarcarse en fantásticas aventuras. Fruto de todas esas experiencias, es que surge Camelladas, probablemente uno de los mejores libros que se hayan escrito sobre el tema.

De riqueza empírica pero también de alto vuelo poética, esta obra –que se encuentra ya en su segunda edición– lleva las marcas de la dedicación y la aguda observación de la que fue capaz Monod al internarse en el Sahara, al convivir con su gente y al recorrer los territorios que despertaban en él la curiosidad y el asombro, que tan bien logró transmitir a través de las líneas de Camelladas.

FICHA TÉCNICA DE CAMELLADAS, EXPLORACIONES POR EL VERDADERO SAHARA

  • Editorial: José J. de Olañeta
  • Autor: Théodore Monod
  • Año: 2004
  • Páginas: 239
  • Precio: 13.82 €

Foto Vía: Astroseti

Leer más sobre: Especiales de Turismo, Libros de Turismo

Artículos relacionados:
 
Turismo en el Sahara
 
El Ojo de África, extraño lugar en el Sahara
 
Tumbuctu, viaje a la ciudad de oro, de Marq de Villiers y Sheila Hirtle
Deja tu comentario

Ofertas de viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Viajes Sorprendentes
[+] top lugares... [+] lugares increíbles...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.