Video del Tren a las Nubes en Salta

tren a las nubes

Uno de los mejores viajes en tren que puede hacerse por el mundo es éste del Tren a las Nubes de Salta, en el norte de Argentina.

Sin duda alguna su encanto radica en la altura que alcanza a su paso por el viaducto de la Polvorilla, un extraordinario puente, de asombrosas proporciones, capaz de atemorizar a cualquier viajero, y que se sitúa a 4.200 metros de altitud sobre el nivel del mar.

A medida que subimos las escarpadas cuestas, entre desérticos paisajes, bajo un ardiente sol, rodeados de las más tradicionales gentes del país (y es que Salta se sitúa en una región donde la cultura andina está muy arraigada, donde todo parece vivir bastante años más atrás, parados en el tiempo) notamos la presión en nuestros pulmones, la dificultad para respirar, y nos sobrecogemos no sabemos bien, si precisamente por ese cambio de presión o por los barrancos que vamos dejando a nuestras espaldas…

Son 217 kms. los que une este viaje en tren a Puna con Salta. 217 kms. de pura aventura que podéis ver en este video turístico del Tren de las Nubes en Salta. ¡Que lo disfrutéis!



Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Argentina, Viajar en tren, Viajar por América, Videos espectaculares



Comentarios (5)

  1. Ivan dice:

    Bufff, como molaria montar en el tren de las nubes… lo que ya seria la hostia es que siguiera funcionando!! :)

    El tren hace ya varios años que no pasa. De hecho las vias se encuentran en muy mal estado y ahora mismo ningun tren podria circular por alli.

    http://apeadero.ivangadea.com/2008/11/crnica-argentina-xvii-el-tren-de-las-nubes/

    En esa web teneis mas informacion de como ir de la unica manera que se pueden visitar las vias y el entorno a dia de hoy.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Iván:

    Pues no sé si estuviste hace poco o esa crónica es de hace algún tiempo, pero sí es cierto que estuvo cerrado bastante tiempo, pero lo reabrieron hace muy poquito. De hecho en la página web del propio tren ya puedes hasta hacer las reservas de billetes.

    Saludos.

  3. maria isabel dice:

    hola como sea la cosa en realidad , el video me encanto,igual supe de de un tren que no sabia que exictia ,en este pequeño mundo chao.

  4. Ivan dice:

    Pues que mala suerte, nosotros estuvimos en abril-mayo por alli y visitamos la zona en coche pq el tren no funcionaba ni parecia que volveria a funcionar. Visitamos algunos tramos de vias y la verdad es que el estado era bastante deplorable. De todos modos, me alegro que vuelva a estar en marcha.

  5. eduardo carrizo dice:

    hola estoy muy feliz de que funcione el tren de las nube algun dia voy a viajar chau

Deja tu comentario