Recorrer el metro de Moscú

El telón de acero convirtió a Moscú en una ciudad misteriosa, en una atracción inalcanzable y exótica capaz de encerrar la historia de un gran país capaz de forjarse a sí mismo, sólo e independiente, alejado de los idealismos occidentales y de un sistema de vida como el nuestro, capitalista y por qué no, consumista. Y fue su apertura a Occidente la que nos descubrió a una Moscú digna y señorial, a una belleza escondida que aún guarda las reminiscencias de su pasado imperial.

Moscú es una ciudad que intenta dinamizarse y recuperar el gran atractivo turístico que siempre ha tenido. Puede que Moscú tenga dos emblemas; dos lugares que son visitas ineludibles para el turista y que la destacan por encima de las grandes capitales europeas: su magnífica Plaza Roja y claro está, su suntuoso Metro de Moscú.

Probablemente no hay metro en el mundo que te invite a bajarte en cada estación del recorrido. A visitarlo uno a uno y dedicarle todo el tiempo necesario sólo para ver la espléndida arquitectura de estaciones como la Komsomolskaya o la Kiyevskaya. Viajar en el metro de Moscú es sin duda una experiencia única y lo que verdaderamente llamaríamos un viaje exótico.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rusia, Viajar por Europa, Videos espectaculares



También te interesará...

Comentarios (6)

  1. Carlo dice:

    Interesante artículo, parecen museos las paradas. A mí me gusta también el plano del metro de Berlín, que alberga muchas estaciones antiguas con historia…

Deja tu comentario