VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Hotel Faena Universe, atípico en Buenos Aires
2

El hotel que ocupa el lugar décimo en la lista de los “hoteles más lujosos del mundo” está en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y se llama Hotel Faena + Universe. Es un hotel muy joven y único, así que si andais por esos lares no podéis dejar de ir a cenar o tomar un café en alguno de sus salones.

El Hotel Faena está en Puerto Madero, el nuevo sector opulento de la ciudad, a orillas del Río de la Plata y en el lugar donde antes se alzaban enormes depósitos de granos y demás construcciones típicamente portuarias. Ha sido diseñado por el prestigioso Philippe Stark y la cara visible del negocio hoy es un empresario argentino que le ha dado el nombre al edificio, Alan Faena. Pero a decir verdad, es algo más que un hotel o mejor dicho, casi no parece un hotel.

En primer lugar no existe la recepción tal y como la conocemos. El visitante-futuro huésped entra caminando por un corredor de alfombras rojas y banquetas bajas en el medio y enseguida un sujeto, un “experience manager” lo intercepta y se encarga de todo: el chek-in desde la habitación, sus valijas y demás. En realidad, el hotel es más bien un hogar, un conjunto de espacios comunes que son los que componen el “universe” al que hace referencia el nombre, más las 105 habitaciones del hotel.

A saber, tenemos El Mercado, un espacio para comer exquisiteces de estación, con una decoración que recuerda los antiguos mercados europeos o latinoamericanos de comienzos de siglo (mucho ladrillo, antigüedades regionales, mesas de madera), La Piscina en el medio de una terraza desde donde se contempla Buenos Aires y el río y se sirven buenos tragos, El Cabaret donde tienen lugar conciertos, representaciones teatrales y distintos shows y The Library Lounge, con leños encendidos, 500 libros, arte y confort.

En fin, que el Hotel Faena + Universe es un sitio con estilo recargado, ecléctico, llamativo, cool, moderno, un hotel particular que está de espaldas al río y mira a la ciudad de Buenos Aires, invitando a los turistas a conocerlo. Claro, no es barato, pero se puede cenar, almorzar o merendar por precios que en comparación con otros hoteles más tradicionales, no son caros.

Vía: Faena Hotel + Universe

Leer más sobre: Argentina, Hoteles con encanto, Viajar por América

Artículos relacionados:
 
Se abre el primer hotel para la comunidad gay en toda Latinoamérica
 
Planetario Galileo Galilei en Buenos Aires
 
Temaiken, bioparque en Buenos Aires
 
Museos de arte en Buenos Aires
 
Reinventando el tango en Buenos Aires
  1. me gustaria unas vakciones ahi... =)

    Comentario por zagit guadalupe
    10-05-2009 @  22:51
  2. Lo visitè en mi viaje a Buenos Aires, es realmente espectacular, desde su entrata , iluminacion, servicio, fui al Cabaret y es cierto que los precios no son altos , lo recomiendo, es maravillosos.

    Comentario por letty
    10-07-2009 @  22:08


Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.