Mercados de Navidad en Helsinki

Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia, cuenta fundamentalmente con tres mercados tradicionales en las fiestas navideñas. Os puedo asegurar que hace frío en esta ciudad en diciembre. Hay que ir bastante bien abrigados, sobre todo cuando corre el viento del norte procedente del Mar Báltico. Así que para pasearos por sus mercados, un buen abrigo, gorro, bufanda y guantes, el mejor equipamiento.

Del 2 al 6 de diciembre se celebra el Mercado de Navidad de la Mujer. Para mí es el favorito, y eso que no soy mujer, además de ser el más grande de toda la ciudad. Tiene cuatro grandes puestos llenos de una amplia selección de regalos, decoraciones y alimentos tradicionales realizados por las mujeres finlandesas. Se pueden comprar desde orejeras de piel, hasta los clásicos elfos con luces para decorar el árbol, anillos, la típica mostaza picante con calvados y muchos más adornos.

Después de ir de compras, podemos tomarnos un café caliente con un delicioso pan de jengibre. El mercado se encuentra en el edificio Vanha Satama Katajanokka, y para llegar hasta él podéis tomar la línea 4 del tranvía.

Desde el 7 al 20 de diciembre se celebra el Mercado de Navidad de Santo Tomás. Los puestos se distribuyen a lo largo de los dos lados del parque Esplanadi, en el centro de Helsinki. Este mercado no se limita exclusivamente a los adornos de Navidad, sino que también tienen una amplia gama de otros obsequios, entre los que destacan los candelabros de hierro, las tazas y otros objetos de madera de abedul, las pieles y los tejidos.

Por último, del 14 al 23 de diciembre se celebra el Mercado Interior en el antiguo salón del estudiante, situado en la intersección de Mannerheimintie y Alexanderinkatu, conocida como la calle de la Navidad en invierno. Son dos de las principales calles de Helsinki, y aunque sea un mercado más pequeño que el de la Mujer y el de Santo Tomás, tiene singulares y genuinos objetos de joyería, tejidos y decoraciones de Navidad.

A la salida del salón del estudiante, no tendremos que caminar mucho para encontrarnos con la zona de bares, y pedirnos los clásicos gloggi, o vino especiado. Si aún luego tenéis fuerzas para ir de compras, acercaros a los grandes almacenes Stockmann, donde encontraréis más decoraciones navideñas y una selección de los productos finlandeses más tradicionales.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia, Navidad en el Mundo, Viajar por Europa



Comments are closed.