En recuerdo de Venecia, en video

Amanecer en Venecia

Resuenan mis pasos en sus calles abandonadas, mientras la noche lánguida deja paso a los primeros rayos de sol. Abrid paso, para que su luz se refleje en sus aguas; para que brote la vida, para que Venecia, a veces vieja y dolorida, a veces alegre y agradecida, te ofrezca su don más preciado. Romanticismo dibujado en las ondulaciones del agua…

Un leve susurro de sus canales; palabras que arrullan mis oidos. Silencio. Sólo resuenan mis pasos mientras me voy a acercando a su corazón. Susurros, el de los primeros vuelos de sus aves mañaneras que actúan de guía. El de los primeros quejidos que arrancan desde sus entrañas, desperezándose. Y más silencio. Hasta que con el alma encogido, envuelto por su magia y por su belleza, San Marcos me recibe.

Resuenan mis pasos y al fin, ella despierta. “Sonríe”, me dice. “Porque la luz ha vuelto. Porque la reflejo en mis fachadas. Porque mi cielo es más azul. Porque aquí, eres libre, en esta plaza, a solas, tan temprano. Ven, acércate. Asómate al muelle. Siente el movimiento de mi sangre hecha agua. Déjate llevar como lo hace esa góndola de ahí, y aquélla, y la otra”… Silencio… las 6 de la mañana… y no hay nadie en la plaza. Nadie, salvo yo, mi cámara y Venecia.

Aún envuelto en su calor. Aún cubierto por su eterna tristeza y por el recuerdo de aquel despertar a solas con Venecia, me acerco al ordenador. Busco en la carpeta. Sí, éste es, “Video de Venecia“, y una vez más, la siento…

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Italia, Viajar por Europa, Videos espectaculares



Comentarios (1)

  1. Deon dice:

    Italia este1 llena de hermosas ciadudes, y no todas han de ser siempre las que imaginamos. El turismo puede llevarnos a otros rincones menos conocidos, pero no exentos por ello de atractivos. Es por eso que hoy os invitamos a conocer dadine, una ciudad situada en la regif3n de Friuli Venecia Guilia, junto a la frontera con Eslovenia, a poco me1s de una hora en coche al norte de Venecia.

Deja tu comentario