Temporada de esqui en los Alpes, Zermatt

Hoy está media España nevada, y algunos se frotan las manos al ver lo rápidamente que se ha echado encima la temporada de esquí. Sierra Nevada, Candanchú, Formigal… tenemos en nuestro país excelentes pistas donde practicarlo y disfrutar de la nieve, pero también fuera hay lugares realmente maravillosos.

No he podido menos que recordar a Zermatt. Allí estuve hace unos 4 años. Volví encantado, y es que llegar a un pueblo donde no hay coches ni autobuses y que sólo tiene acceso por tren; a un lugar típicamente alpino, con casas de no más de dos pisos, cálidas, rodeados de montañas nevadas y con un río salvaje cruzándolo es poco menos que un paraíso de invierno.

Allí en Suiza está reconocida como una de las mejores estaciones de esquí del país, con sus 183 kms. de pistas, a los que habría que añadir los muchos más del Cervino, al que se tiene acceso desde Zermatt. La temporada de invierno está abierta en Zermatt desde el 6 de octubre, mientras que en el Cervino se ha abierto el día 31 de octubre. Tenéis más información de esta estación aquí: página web de Zermatt.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Suiza, Viajar por Europa, Videos espectaculares



También te interesará...

Deja tu comentario