VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Wadi Al-Salam en Irak, el cementerio mas grande del mundo
0

el cementerio mas grande del mundo

A 160 Km. al sur de la capital de Irak, Bagdad, nos encontramos con la ciudad de Najaf, ciudad sagrada de los chiítas y el centro de su poder político en Irak.

Alberga la tumba del Imam Alí (Ali ibn Abi Talib) que fue 4º Califa además de primo y yerno de Mahoma y fundador de la rama chiíta del Islam. Por ello, la ciudad de Najaf es uno de los tres principales lugares de peregrinación del mundo islámico después de las ciudades de La Meca y Medina, ambas situadas en Arabia Saudita.

Alrededor de esta tumba alojada en un espectacular monumento con una gran cúpula dorada, se fue creando el cementerio de Wadi al-Salam (Valle de la Paz) conocido por ser el mayor cementerio del mundo musulmán, y con toda seguridad del mundo entero en lo que respecta al numero de personas enterradas.

Sus dimensiones hablan por si solas, es como una enorme ciudad repleta de tumbas que crecen en todas las direcciones.

Ocupa un extensión de 6 km², y con sus 5 km de largo por 3 km de ancho, alberga, nada más y nada menos, a unos 5 millones de chiítas procedentes no sólo de Irak, sino también de Irán, Pakistán, India, Bahrain, y de otros muchos lugares del mundo.

Wadi al Saman en Irak

Se dice que diariamente se celebran más de 100 funerales, por lo que el tráfico entre sus calles es tan enorme que está regulado por el Departamento de Salud del país para evitar posibles epidemias.

Leer más sobre: Irak, Viajar por Asia

Artículos relacionados:
 
El Estandarte de Ur
 
Ohlsdorf, uno de los cementerios más grandes del mundo
 
Jordania: El desierto de Wadi Rum
 
Viajar por Asia
 
Cementerio de aviones en Arizona


Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.