Fotos de Florencia, arte en las calles

Fotos de Turismo: Fotos de Florencia, arte en las calles

No hace mucho tuve la oportunidad de viajar hasta Florencia como ya os he comentado en algún otro artículo. Volví maravillado, no lo voy a negar, y es que por mucho que te hablen del arte y la belleza que atesora, hasta que no estás allí no te das cuenta de lo agradable que resulta pasear por ella, de lo que es sentirte rodeado de la imaginación de los artistas del Renacimiento hecho esculturas, cuadros y monumentos.

La piazza del Duomo nos recibe con tres obras bellísimas: el propio Duomo, el Baptisterio y el Campanile. El colorido de su fachada es impresionante, la gran cúpula de Brunelleschi te deja sin aliento, y la subida a la Torre del Campanile merece la pena sólo por tener esa espectacular vista de toda Florencia.

El callejeo por sus vias medievales y empedradas nos llevarán por el paraíso de Dante, reflejado en muchos de sus oscuros rincones, en la sobriedad de sus puertas y de algunos de sus edificios, y finalmente se abre como una luz cuando desembocamos en la Piazza de la Signora, una de las más bellas y artísticas plazas que podamos imaginar, no sólo por sus monumentos, sino por la cantidad de arte que nos ofrece en forma de esculturas por metro cuadrado.

Disfrutad con estas fotos de Florencia que tomé, porque aunque no reflejen lo que se siente estando presente, sí que al menos os podrán dar una idea de lo que os podréis encontrar en Florencia.

Cúpula de Brunelleschi en el Duomo

Puerta del Paraíso, de Giberti, en el Baptisterio

Piazza de la Signora

David, de Miguel Angel

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Italia, Viajar por Europa



Deja tu comentario