El Desierto de Kalahari, en Namibia

El león de Kalahari

La elección de las Siete Maravillas del Mundo Natural continúa, y son cada vez más los candidatos propuestos y los respaldados ampliamente por habitantes de la región y por personas lejanas de todo el mundo. En África, imaginada por todos como un mosaico de fértiles selvas verdes y de espejos de aguas azules, es un árido desierto ambarino el que lleva la delantera.

El Desierto de Kalahari es un área semiárida del sudoeste de África. Las temperaturas elevadas y las escasas lluvias no impiden la presencia de una interesante fauna y una extensa flora que nos recuerdan que, en realidad, el Kalahari no es un verdadero desierto, sino una región de características similares.

La totalidad del territorio se extiende hasta ocupar el 70% de Botswana, parte de Zimbabwe y Sudáfrica, pero es el sector correspondiente a Namibia la que fue seleccionada como candidata a convertirse en una de las siete maravillas naturales. Su nombre, más que sugerente, proviene de la voz Tswana Kgalagadi, que podría traducirse como “gran sed”.

Arenas de tonalidades rojizas y marrones componen el paisaje de la región más árida del Kalahari, mientras que otras zonas de lluvias más frecuentes tienen abundante vegetación. En verano se pueden sentir hasta 40 ºC, pero el invierno alcanza temperaturas bajo cero, en especial por las noches.

La región escogida para la candidatura, de vegetación escasa, abunda en parques fronterizos entre Botswana y Namibia. Estas tierras de leyendas, misteriosas y de colores fascinantes, son hogar de animales bellos y exóticos, que suelen encontrarse en las cercanías de los ríos.

Las manadas de ñu conviven con perros salvajes, hienas, chacales, y algunos felinos como los leopardos, los veloces chitas y el mismísimo león de Kalahari. Numerosos campamentos ubicados en esta zona ofrecen cabañas o chalet familiares en las cercanías del centro de informaciones, que brinda los datos necesarios para descubrir sitios arqueológicos y asentamientos de los antiguos bosquimanos.

Foto 1 Vía: Viaje a África
Foto 2 Vía: Sobek Mountain Travel
Foto 3 Vía: Rellativistic Nucear Collisions

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Namibia, Siete Maravillas del Mundo Natural, Viajar por Africa



Comments are closed.