Centro Historico de Oporto

Centro Histórico de Oporto

Tradiciones de vino y buen gourmet, así es Oporto con aire británico indudable inclusive en sus propias calles.

Cuentan que uno de los argonautas que acompañaban a Jason fue quien llegó a este puerto forjándolo como un punto clave del comercio en Europa; el nombre de este argonauta, según la historia de Jason y los Argonautas fue Cale.

Oporto, es una de las ciudades más importantes de Portugal, pues precisamente su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al tener una posición estratégica, Oporto continúa siendo un puerto importante para Europa y el desarrollo del comercio del vino lo convierte en un puerto imprescindible en la ruta de vinos europeos.

Lugares para visitar en Oporto, aparte de su centro histórico, pues varios, pero el detalle está en cada una de sus calles, avenidas, puentes, restaurantes, edificios, cada una de ellas son en sí mismas historia y paisajes que envuelven a los visitantes.

La Torre de los Clérigos fue construida en el siglo XVIII y es la torre más alta de Portugal y es considerada como el mirador y el faro de Oporto, sin duda un símbolo de identidad para Oporto.

La Casa de la Música, el museo que es visitado por cientos de turistas diariamente en Oporto desde que se inauguró en el 2005.

Puente dos barcas: construida sobre el río Duero y levantado en 1806 pensando en la circulación de personas relacionadas con el comercio.

Entre sus grandes edificaciones podemos visitar la Iglesia de San Francisco, la Plaza de Ribiera, el Palacio de la Bolsa, son sólo algunas.

Pero sin duda, la parada oficial, si no es la primera parada al llegar a la ciudad porteña, son las bodegas de vino de Oporto para lo que contamos con la ruta de los toneleros que nos llevará a encontrar el sabor indescriptible de sus sensacionales vinos.

Si estamos en Europa y nos gusta el vino, entonces ya tenemos un buen pretexto para visitar Oporto.

Puedes ampliar información leyendo Oporto, el encanto de una ciudad portuaria.

Imprimir

Categorias: Patrimonio de la Humanidad, Portugal, Viajar por Europa



También te interesará...

Deja tu comentario