VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Viaje a la Sudamerica exotica, de Jorge Sanchez
1

Viaje a la Sudamérica exótica, Jorge Sánchez, libros de viaje 

El río Amazonas 

Libros de Turismo: viaje a la Sudamérica exótica, de Jorge Sánchez 

Viajero incansable y talentoso escritor Jorge Sánchez supo construir un texto literario y entretenido, de esos que se empiezan y se terminan con la misma facilidad. Viaje a la Sudamérica exótica trata sobre las vivencias que le acontecieron durante su recorrido de diez meses por nueve países de esta región.

Variadas y coloridas, estas aventuras se presentan al público como en un libro de relatos fantásticos, con dinamismo y emoción, poniendo mucho énfasis en las rarezas de cada pueblo y en las sorpresas que, en cada uno de ellos, bordearon lo inverosímil.

Con poco dinero y nada de planificación, Sánchez se lanzó a una búsqueda sin objetivos definidos por encontrar, y así siguió rumbos desconocidos desde el norte de Colombia hasta Tierra del Fuego, la más austral de las provincias sudamericanas. En el camino, el viaje se enriquece con historias de indígenas y leyendas milenarias que dejan entrever la cultura de los pueblos originarios.

La vertiginosa sucesión de hechos inesperados que salen al paso del autor en cada nuevo sitio atrapan al lector página a página. Sánchez es apresado en una cárcel paraguaya, cruza fronteras ilegalmente, se aloja en campamentos de traficantes de cocaína y tiene problemas con policías corruptos. Todo ello, en un solo libro y en un solo viaje.

Pero también vive experiencias maravillosas: el carnaval de Río, el peregrinaje de Jumbha Mela que se realiza en los Andes, los ríos tropicales que se dejan navegar mansamente y los fascinantes paisajes de la Patagonia argentina forman parte de este particular itinerario.

Un buen libro para distenderse y alejar la mente hacia sitios presentados según sus características más extremas, que nos hacen viajar del infierno al paraíso de un párrafo a otro; este Viaje a la Sudamérica exótica no da una visión crítica ni profunda de los sitios que recorre, pero su escritura dinámica y atrapante hacen de él un interesante relato literario.

FICHA TECNICA DE VIAJE A LA SUDAMÉRICA EXÓTICA

  • Editorial: Dilema.
  • Autor: Jorge Sánchez.
  • Año: 2007
  • Páginas: 264
  • Precio: 12.00 €
  • Si os apetece leerlo, aquí podéis comprar el libro.

Foto Vía: encarta.msn.com

Leer más sobre: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por América

Artículos relacionados:
 
Siete viajes a islas extraordinarias, de Jorge Sánchez
 
Un viaje iniciático a Europa, de Jorge Sánchez
 
En la Patagonia, de Bruce Chatwin
 
La vuelta al mundo en mil y un dias, de Jorge Sanchez
 
El Castillo de San Jorge, en Lisboa
  1. En marzo del pasado año, asistimos a la presentación que Jorge hizo en la librería Tintas de Bilbao, de esta reedición de su primer libro.

    Resultaba curioso oir como el, al principio solo pensaba en hacer siete grandes viajes, y luego se enganchó, y ya no pudo parar.

    Nos hizo un relato lleno de anécdotas, de curiosidades, peligros y situaciones cómicas, muchas de ellas casi increíbles en un mundo como el nuestro.

    Fue una experiencia realmente interesante. Comentario por El Guisante Verde Project
    07-04-2009 @  17:27


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.