Mexico y la naturaleza: Lagunas de Montebello
Viaje a la Naturaleza: las Lagunas de Montebello en México
Más de 6 mil hectáreas de pura naturaleza en su estado más primigenio constituyen el Parque Nacional Lagunas de Montebello, nombrado como tal en diciembre de 1959.
Este maravilloso espacio protegido se encuentra en el estado de Chiapas, en México, muy cerca de la frontera con Guatemala. Es famosa por los vivos colores de sus lagos y lagunas, entre las cuales se encuentran Esmeralda, Agua Tinta, Pojoj, San José, Encantada y, desde luego, Montebello. Verde oscuro, turquesa, celeste y hasta gris metálico: todos ellos parecen obra de la paleta de un artista.
Las cabalgatas son una de las actividades más populares del lugar. También es posible recorrer la inmensa extensión del parque en bicicleta, siguiendo los senderos que conectan las lagunas, y disfrutando así de los paisajes más hermosos, sin perder detalle.
Las grutas de San Rafael el Arco son otro de los puntos destacables de Lagunas de Montebello. No son de gran tamaño, pero sus milenarias formaciones calcáreas y el río subterráneo que las atraviesa son un verdadero espectáculo natural, digno del ambiente paradisíaco en que se encuentran.
Los bosques del parque son sin duda de los escenarios más fascinantes para recorrer a pie. Los altísimos pinos y la abundante y exótica vegetación que los rodea, junto con las aves más hermosas que puedan imaginarse, son ideales para relajarse y descansar en la paz de un lugar que parece haberse salido del mapa.
Por la noche, es posible alquilar una cabaña del complejo Doña María, que además cuenta con el restaurante Las Orquídeas, que prepara deliciosos platos para sus comensales y los atiende con amabilidad y alegría. Otra opción acampar en la Laguna Bosque Azul, sin costo, o quedarse en el pueblo de la Laguna Tziscao, que cuenta con un albergue, cabañas y una zona para acampar, de pago.
Parque Nacional Lagunas de Montebello en números
- 60 lagos;
- 256 especies vegetales;
- Más de 100 especies vertebradas;
- ¡Mil razones para visitarlo!
Foto Vía: skyscrapercity.com
Categorias: Especiales de Turismo, México, Viajar por América, Viaje a la Naturaleza
espectaculo que nos brinda la naturaleza, es nuestro deber conservar y respetar esta maravilla
Recomiendan las cabañas doña María, me podran pasar el contacto y datos por favor
gracias!!