Praga en video, misteriosa belleza

Castillo de Praga

Fotos y vídeos de turismo: Praga, belleza misteriosa

Praga es una de las ciudades más encantadoras que he podido conocer hasta el momento. Hay dos ciudades que, de momento, de todos mis viajes, coloco bastante por encima de todas las demás:  Brujas y Praga.

La capital checa nos muestra una cara triste y nostálgica, pero al mismo tiempo bellísima. Es de esas bellezas serenas, que se pierden en el tiempo para reencontrarse en la mirada de cualquier turista. Cada calle, cada rincón de la ciudad nos deja ensimismados; la música de Dvorak, de Smetana, de Janacek, traspasa las puertas de sus iglesias para deslizarse sublime por el Puente de San Carlos en dirección al barrio de Malà Stranà por un lado, o del casco histórico por otro lado.

Pero también es triste y nostálgica, como todas aquellas ciudades históricas que han vivido episodios trágicos, como lo hizo la capital checa en la Primavera de Praga, o como cuando en la Segunda Guerra Mundial las tropas nazis hicieron restallar sus botas de cuero por el empedrado de sus calles, sacudiendo los cimientos de su pasado judío. Y así, envueltos por las melodías del recuerdo, volvemos a la realidad ante los pináculos iniestos de Nuestra Señora de Tyn, y por la monumental plaza donde se alza la torre del Ayuntamiento, con su famoso reloj astrológico

Y al mismo ritmo en que las campanadas suenan, mientras los turistas asisten al espectáculo de las figuritas del campanario… nuestros sentidos se vuelven hacia esa misteriosa belleza que tiene Praga.

Aquí os dejo un vídeo de Praga que os permitirá conocer un poco más de la ciudad.

Imprimir

Categorias: Especiales de Turismo, República Checa, Viajar por Europa, Videos espectaculares



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Lilo dice:

    Estupendo el video, he vuelto ha recordar mi viaje, Praga es maravillosa,recomiendo que vayais.

Deja tu comentario