Johannesburgo, la Ciudad de Oro

johannesburgo

Johannesburgo

En Sudáfrica la conocen como la Ciudad de Oro, Egoli, Jozi o Joburg, pero en lo que todos los sudafricanos están de acuerdo es en que Johannesburgo es la ciudad más brillante del país, un tremendo hogar para todos sus habitantes, un colorido encuentro de razas y culturas. Lo que sí es cierto, y lo que más nos interesa, es que en Johannesburgo no os aburriréis en ningún momento. La belleza de la ciudad y su ambiente la convierten en un perfecto enclave turístico. Además, su vida nocturna es fantástica: grandes locales de jazz, clubs nocturnos, teatros, bares de chill-out, que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Como para que no queráis venir con nosotros…

El mejor lugar para pasear y pasar una velada maravillosa es en la Avenida Melville. Una gran cantidad de restaurantes y bares abrazarán la calle. Locales de todos los estilos y todos los tipos de música inimaginables. Allí visitaréis el Buzz 9, o la sala de salsa Xai Xai, el local Tokio Estrella de música popular africana. Si aún tenéis cuerpo para algo más, pasaros por Melrose Arch, la calle de las discotecas. Ninguna de ellas cierra en toda la noche.

El centro de la ciudad es Milpark. Acudid allí si queréis llevaros el mejor de los souvenirs, no os faltarán tiendas, sobre todo las que se encuentran en la Avenida Stanley. Cerca de allí, la empinada calle Westcliff, lugar donde subiremos para contemplar las mejores vistas de la ciudad, y, no os asustéis, oír los rugidos de los leones, ya que cerca está el zoológico municipal.

Si queréis vivir in situ la variedad de razas y culturas de Johannesburgo, acercaos hasta Newton. Allí entrad en el Horror Café, donde siempre hay algún grupo tocando jazz, reggae, soul, etc…, o bien en Carfax. También acercaros a Bassline, otro lugar para escuchar la mejor música en vivo de la ciudad. Sin duda, aquí se da cita lo mejor del jazz africano.

La noche en Johannesburgo es propiedad de la zona de Soweto, con los preciosos restaurantes de Sakhumzi y Orlando Vilakazi. Allí precisamente se encuentra la calle West, el único lugar del mundo que acoge las casas de dos Premios Nobel de la Paz, Nelson Mandela y Desmond Tutu. Otros locales de moda los encontraréis en Sandton y Rosebank. En esta última zona os recomiendo sus vinos, con los mejores cócteles africanos y el champagne francés. Si os gustan los juegos de azar, podéis visitar aquí el Gold Reef City, uno de los mejores casinos del continente africano

emmarentia-dam

Jardines de Emmarentia Dam

Si os gustan las compras, Johannesburgo es un lugar ideal para adquirir ese regalo exótico y que os distinguirá. Aparte de los grandes centros comerciales de la ciudad, distribuidos sobre todo por la zona céntrica, como Sandton Square, también podéis acudir a los mercados locales y tradicionales que se erigen en cualquier plaza. Uno de los mejores al que podéis acudir es al de Rosebank. Si buscáis el exotismo local, el mejor sin duda es el de la Plaza de Fordsburg, una verdadera delicia dirigido por la comunidad indígena de la ciudad. Es un mercado donde hallaréis las mejores gangas de Johannesburgo. Y si queréis más, los mercados Mai Mai, distribuidos por toda la ciudad, os ofrecerán las hierbas autóctonas del país y las bebidas más populares.

Y para descansar de tanto ajetreo de compras y marcha en Johannesburgo, nada mejor que el Zoo Lake y los jardines Emmarentia Dam, los más conocidos y populares de la ciudad. Un poco más allá de la ciudad, casi a las afueras, están los parques de Walter Sisulu o el Jardín Botánico en el West Rand. Allí podéis visitar a las únicas parejas de águilas reproductoras que han podido sobrevivir en un entorno urbano.

Así que no me digáis que os íbais a aburrir en Johannesburgo, porque no hay tiempo para ello. Disfrutadla, vividla, sentidla en su máxima expresión, y os llevaréis uno de los recuerdos más maravillosos que hayáis tenido en cualquiera de vuestros viajes.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Sudafrica, Viajar por Africa



Comentarios (2)

  1. david dice:

    realmente he viajado a muchos paises del mundo tales como brazil,nicargua,panama,canada,estados unidos,sudafrica,angola,francia y si DIOS DESEA ESTE AÑO VIAJARE A AUSTRALIA Y A VIETMAT Y AUNQUE PARESCA MENTIRA MI FAMILIA ES ADINERADA Y ME COMPLACE EN LO QUE QUIERO,,, ,,,,POR ESTO JOHANNESBURGOME HA PARECIDO UNA DE LAS MEJORES CIUDADES QUE HE VISITADO EN ESTE MUNDO Y AUNQUE ESTA EN UNO DE LOS CONTINENTES MAS POBRES ES ADMIRABLE SU BELLEZA Y LA AMBILIDAD DE SU GENTE OJALA QUE ESTA CIUDAD SIGA ASI DE HERMOSA Y QUE TODOS SUS HABITANTES LA CIUDEN Y LA SIGAN AMANDO PARA QUE CADA DIA QUE PASE SEA MEJOR

  2. enrique dice:

    Estoy seguro que tiene que ser maravillosa, pero no se ha mencionado la peligrosidad y el crimen de Joburg, siendo la ciudad mas peligrosa del mundo fuera de un territorio en guerra. La ciudad con el indice de violaciones mas alto del mundo y el segundo en asesinatos, con unos 50 por dia. Por lo demas estoy seguro que es preciosa y realmente me gustaria conocerla, de hecho mi proximo viaje sera a Sudafrica.