Puerto Principe: belleza colonial

Haití, en la parte occidental de la isla La Española, limita con República Dominicana y con el Mar Caribe. Combina en sus tierras todo el encanto de las ciudades coloniales con las paradisíacas playas caribeñas. Su capital, Puerto Príncipe, es un destino fantástico para disfrutar del sol de centroamérica, recorriendo sus costas y visitando monumentos de gran riqueza arquitectónica, histórica y cultural.

 Palacio presidencial Haitì Puerto Prîcipe

Palacio presidencial de Haití.

Puerto Príncipe se encuentra en la costa del Golfo de Genave, y la vida allí se concentra en el Pétionville, un barrio residencial que conjuga naturaleza y ocio magníficamente.

La parte colonial de la ciudad es un mundo de bellezas por descubrir. Sus calles nos llevarán al mercado de Hierro, en donde los haitianos venden cosas tan dispares como animales, pinturas y esculturas talladas en madera.

El Palacio Presidencial es otra visita maravillosa: colonia francesa hasta hace pocos años, la sede del poder haitiano es una réplica delPetit Palais de Versalles. Junto a él, puede accederse al Panteón Nacional, en donde descansan los restos de personajes célebres de la historia del país. Cerca de allí, no hay que perderse la estatua del esclavo desconocido. Detrás de él se erige el barrio Bois Verna, un antiguo barrio aristocrático hasta la década del cincuenta.

Petionville

Rancho Hotel de Pétionville, en Puerto Príncipe.Este barrio residencial fue trasladado a Pétionville, donde elegantes restaurantes ofrecen una carta con platos locales e internacionales deliciosos. Hay que dedicar dos noches al Café des Arts y al café Regis y Oloffson, famosos por los espectáculos de música en vivo y por las sesiones de baile. En esta zona abundan también las discotecas, de modo que quienes quieran divertirse encontrarán que Puerto Príncipe es un lugar ideal.

Y si se quiere pasar un día en la playa, la capital haitiana es el punto de salida perfecto. Desde allí se realizan excursiones a Jacmel, Ibo, Kyona y Ouanga, las más bellas zonas de la costa caribeña.

Foto Vía palacio: flickr.com
Foto Vía Pétionville: panoramio.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Haiti, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. margaritenio dice:

    bueno el palacio presidencial ya no esta asi se callo enterito con el terremoto que lastima vale. arriba haiti