Petra, el increíble relato de las rocas

Hoy, como cada sábado, os traemos un nuevo vídeo para nuestra sección de Fotos y Vídeos de Turismo. Esperamos que lo disfrutéis.

Fotos y Videos de Turismo 30: Petra, relato de las rocas

La impresionante ciudad roja y rosa de Petra, una de las maravillas del mundo antiguo y de la actualidad, es un auténtico complejo de riqueza cultural. Ofrece lugares que se han conservado milagrosamente desde antiguo y otras que han sido erosionadas y esculpidas por las inundaciones y los elementos. Petra cayó en el olvido hasta que el explorador suizo Johann Ludwig Burchkhardt la redescubrió en 1812.

Petra

Petra

Se puede acceder a ella a pie a través de la garganta. El Siq, un pasaje estrecho y en curva que en ocasiones no supera los dos metros de ancho, con paredes de roca de la altura de un edificio de cuatro plantas. Cuando lleguéis al final de este sombrío e interminable pasaje, se os abrirá a los ojos una vista mágica: el Khaznah o Tesoro, un imponente templo de estilo griego tallado en la roca viva del precipicio de 40 metros. Data del año 56 antes de Cristo y es una de las maravillas de Petra que mejor se han conservado.

Petra, que significa piedra, es una ciudad fortificada y un próspero centro de comercio cuyos habitantes tallaban las casas, templos y tumbas en la piedra de las paredes del cañón, a veces creando fachadas enormemente elaboradas y con columnas. El área, de unos 6 kilómetros cuadrados, destaca tanto por la cantidad y variedad de monumentos tallados directamente en la roca como por las tonalidades de la piedra y el juego de luces, siempre cambiante, que deja tras de sí el sol del desierto en su camino por el cielo.

Para que os hagáis una idea más cercana de esta impresionante vista que os decimos, os dejamos aquí con un vídeo que os trasladará a una de las declaradas el año pasado entre las Siete Maravillas del Mundo.

Imprimir

Categorias: Jordania, Maravillas del Mundo, Viajar por Asia, Videos espectaculares



Deja tu comentario