Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

Nuevas Maravillas del Mundo

El día 7 de Julio de 2.007, en el estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal, tuvo lugar la ceremonia de proclamación de los siete monumentos ganadores del concurso internacional basado en las antiguas Maravillas del Mundo.

En este concurso, organizado por la New Open World Corporation, y por iniciativa del suizo Bernard Weber, participaban solamente monumentos construidos hasta el año 2.000 y que se mantuvieran en pie. No obstante, de la lista de 21 candidatos finales, hubo de eliminarse a las Pirámides de Gizeh, debido a las protestas del gobierno de Egipto. Dado que eran las únicas de las antiguas maravillas que aún se conservan, la organización les otorgó el título honorífico de “Candidato Honorario”.

Finalmente, y basándose en las votaciones emitidas por ciudadanos de todo el mundo, las elegidas fueron:

Gran Muralla China

la Gran Muralla China

Chichen Itza

Chichén Itzá, México

Machu Picchu

Machu Picchu, Perú

Cristo Redentor

El Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil

Petra

Petra, Jordania

Coliseo Roma

El Coliseo de Roma, Italia

Taj Mahal

El Taj Mahal, Agra, India

Imprimir

Categorias: Maravillas del Mundo, Noticias



También te interesará...

Comentarios (19)

  1. Armando Tomas Ortiz dice:

    hola creo que no es por despreciar las maravillas que Dios hizo pero creo que en Nicaragua hay maravillas que Dios puso mas empeño tenemos la majestad de las reservas de Bosawas el A rcchipielagode solentiname los volcanes los rios los saltos las playas etc

  2. fernando dice:

    increible q no sea maravilla del mundo la alhambra de granada en españa,es algo q nadie deberia perderse, y tras recorrer el monumento de la alhambra ( alcazaba,palacio nazari y jardines)hay q hacer una visita obligada a la ciudad de granada,barrio del albahicin,el sacromonte,y el casco historico de granada.Una maravilla.

  3. h dice:

    Soy mexicano y estoy de acuerdo casi con todas pero la de Venezuela el salto angel tenia que quedar hay,
    Aunque sea quedo mi Chichén Itzá Arriba Mexico

  4. andrada elena roh dice:

    increible antes la torre eiffel conocida como la torre ifel era una maravilla del mundo. Es maravilloso todo lo que es naturaleza.

Deja tu comentario