Isla Margarita, una joya en el mar Caribe

Isla Margarita

La isla Margarita, ubicada en la costa norte de Sudamérica, ofrece a sus visitantes una belleza natural, acompañada de su clima tropical, seco y ventilado, que no suele alejarse de los 30 º y que está fuera de la zona de los ciclones.

La isla del mar Caribe, que dista apenas 23 Km. del continente, cuenta con 3 monumentos nacionales y 2 parques naturales.

El Parque Nacional Laguna de la Restringa, el más grande de la isla, tiene 10700 hectáreas capaces de encantar a quien las conozca, ya que cuenta con una laguna de unos 25 Km2 con fabulosos canales bordeados de manglares que se pueden recorrer en embarcaciones turísticas. La laguna cuenta, además, con 20 Km. de playas donde se pueden encontrar todo tipo de entretenimientos, paradores, música, y servicios de comida.

El Cerro Grande, con sus 950 m de altura, se ubica en lo más alto del Parque Nacional Cerro del Copey. Desde su cima se obtiene una extraordinaria vista panorámica de la isla, y un paseo muy atractivo desde el punto de vista botánico y ornitológico. No deje sin visitar el Cerro de Guayamuri, ni tampoco los dos pequeños cerros, que se encuentran en una planicie al sur de la Restringa, que por su forma única, parecida a los senos de una mujer, se los ha llamado Las Tetas de María Guevara. Otro lugar sorprendente para recorrer es, sin lugar a duda, el Cerro de Matasiete, donde tuvo lugar la guerra de la Independencia, la batalla más importante que presenció la isla.

Margarita, por ser un puerto libre, es el lugar ideal para quienes deseen ir de compras. El centro de la actividad comercial de la isla es Porlamar, en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, donde se concentra el mayor número de tiendas y de vendedores ambulantes que ofrecen desde franelas y lentes a precios relativamente bajos hasta productos de las principales firmas de prestigio.

Si lo que buscas es aventura, la Isla ofrece, distribuidos en sus 158 Km. de costa, distintos servicios. Buceo en sus calidas aguas y sus intrépidos archipiélagos. Parapente desde las montañas cercanas a las playas aprovechando las corrientes térmicas y los vientos. Bungee en la Playa el Agua para quienes quieren sentir verdadera adrenalina. Vuelo en ultralivianos, que son pequeños aviones que sobrevuelan las playas y los poblados. Para los más románticas, cabalgata con su pareja a las orillas de alguna playa de arenas blancas en el atardecer. Y, por último, para recorrer parajes casi vírgenes se debe tomar un Jeep Safari, y así conocer playas solitarias como las de la península de macanao.

A la isla llegan vuelos directos desde muchas partes del mundo, aunque hay quienes van desde el Aeropuerto Internacional de Bolívar, en Caracas, y hacen conexión con alguna línea venezolana que hace vuelos diarios. También se puede arribar desde el continente en alguno de los botes ferry que prestan servicio a diario.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Venezuela, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. maribel davalos dice:

    Estoy interesada en un paquete economico 7 dias a Margarita, somos 5 personas.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Maribel:

    Siento decirte que nosotros somos una página de difusión informativa de diferentes lugares del mundo, pero no nos dedicamos a la tramitación y reserva de viajes. Si quieres puedes consultar en los diferentes buscadores de viajesbaratos.sobreturismo.es

    De todos modos, gracias por leernos.

    Un saludo.