La Torre de Tokio

Torre de Tokio

La Torre de Tokio (Tokyo Tower en inglés y Tōkyō Tawā en japonés) es una torre situada en Japón (en Tokio) e influenciada casi en su totalidad con la Torre Eiffel de Francia.

La Torre está pintada en color rojo y blanco, aunque cuando es realmente bonita es por la noche, cuando queda completamente iluminada y la vista es preciosa, una vista que ha servido para muchas series de televisión (anime) como son X, Card Captor Sakura,…

La edad de la Torre es relativamente elevada; teniendo en cuenta que fue terminada en 1958 y estamos en 2008, podemos decir que la Torre de Tokio cumplirá este año, el 14 de octubre, 50 años y seguramente en Japón será una celebración por todo lo alto.

Hablando de alturas, la torre mide 332’6 metros de altura siendo la mayor del mundo (mucha más aún que la Torre Eiffel) aunque su popularidad no es tan grande. También hay otro dato que difiere con la Torre de París y es su peso, de sólo 4000 toneladas, a diferencia de las más de 7000 toneladas de la Torre Eiffel.

La Torre de Tokio posee 2 observatorios (a 150 y 250 metros de altura respectivamente), un museo de cera, tiendas, restaurantes,… Y, quizás, lo más hermoso de la torre, su Acuario, con más de 50.000 peces.

Esta Torre, emblema de la ciudad, está abierta todo el año y se puede entrar en su interior de 9 de la mañana a 10 de la noche. Tanto el acuario como el museo y los observatorios tienen una cuota de entrada; por ejemplo, para entrar en el primer observatorio hay que pagar 820 yenes (unos 5 euros) mientras que, para el segundo, la cuota será de 600 yenes (unos 4€).

En definitiva, la Torre de Tokio es un lugar de obligada visita si vamos a Japón, un lugar donde no nos defraudará y con el que podremos obtener una vista completa de todo Tokio y, con suerte, del Monte Fuji.

Imprimir

Categorias: Japon, Viajar por Asia



También te interesará...

Deja tu comentario