Egipto, crucero por el Nilo I

Ya hace unos años de aquel crucero por el Nilo, pero aún lo recuerdo como si fuera hoy y es que Egipto ofrece estampas y sensaciones que se quedan formando parte de uno para siempre, como el primer amanecer en Kom Ombo, o la representación de Filae, o la impresionante visión de la primera vez que uno se encuentra frente a las pirámides de Gizeh.

Isla de Filae

Templo de Filae

Estos cruceros por el Nilo, hoy día, se han convertido en uno de los destinos más solicitados por el turista, sea por su historia, por sus misterios o por sus leyendas.

Pueden haber muchas combinaciones, pero el que os voy a describir es el que básicamente contienen todos los cruceros, bien sea partiendo desde Assuán con destino a El Cairo, o bien desde la capital egipcia con destino a Assuán.

  • Assuán

El primer impacto visual en Egipto siempre es fuerte, aunque quizás se vea amortiguado para quienes anteriormente hayan estado en otros estados árabes. Assuán es una ciudad fresca por la amplia avenida que bordea el río Nilo y por los numerosos cruceros que allí atracan. La vista de tantos barcos juntos sorprende, pero sin embargo, un paseo más en profundidad nos llevará hasta el mismo corazón de Assuán, pobre pero clásico. Podrás relajarte sin problemas pues es una ciudad que parece vivir a un ritmo de vida mucho más lento. Perdeos en su mercadillo y aspirad sus extraños olores; dejaos envolver por el ambiente, por los colores y por sus gentes.

En sus alrededores, sus desiertos graníticos nos llevarán hasta sus famosas canteras, o hasta la conocidísima y vital presa de Assuán, o hasta el centro arqueológico del museo de Nubia.

Durante el día disfrutad de un paseo en faluca por el río Nilo para visitar la isla Elefantina. Es una hora de navegación en barca que resulta muy agradable si pillas un tiempo bueno. Y por la noche no dejéis de visitar los templos de Filae, para mí, una de las mejores experiencias que pasé en Egipto. Su templo principal dedicado a la diosa Isis hubo de ser desmontado y desplazado a su emplazamiento actual tras la construcción de la Alta Presa. Situados a unos 8 kms. de Assuán, a ellos se llega en barca (abrigaos bien si lo hacéis de noche), y en la isla podréis disfrutar de un gran espectáculo de luces y sonidos en el que os contarán la historia de Osiris e Isis. Será algo que os conmoverá… os lo aseguro, pues las mismas piedras parecen hablar.

Abu Simbel

Templo de Abu Simbel

Y, finalmente, la excursión estrella, la de Abu Simbel, junto a las pirámides y la Esfinge, quizás, el mayor símbolo del Egipto actual.

Dejaremos atrás nuestro atraque en el puerto de Assuán, para así comenzar nuestro crucero en dirección a Kom Ombo…

Continúa nuestro viaje en… crucero por el Nilo II

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Egipto, Viajar por Africa



Comentarios (6)

  1. Pepe-Rodri dice:

    Las diez Islas más bellas del Mundo.