Las Auroras Boreales en video

La Naturaleza nos ofrece espectáculos sorprendentes; fenómenos naturales, como las auroras boreales capaces de abstraernos de la realidad y llevarnos adonde ningún mortal merecería estar. Un capricho de los dioses, un juego divino en forma de luces regalado para nuestros ojos, como si con ellos quisieran mostrarnos que el precioso mundo en el que vivimos es algo más que riquezas terrenales, que nuestro mundo es un sueño que merecemos y necesitamos disfrutar, simplemente sentados en el campo y mirando al cielo.

Una diosa romana, Aurora, y uno griego, Boreas, se unieron para ofrecernos el maravilloso espectáculo de las auroras boreales. Son fenómenos que podemos ver en zonas polares: Alaska, Canada, las islas Lofoten, Islandia, Rusia. Destinos turísticos que ya merecen una visita sólo por el hecho de ir a verlas y captar fotografías que siempre quedarán en nuestros recuerdos hechizados.

La Aurora Polar se produce cuando en el Sol se produce una explosión que lanza partículas cargadas, protones y electrones, que son atraídos por el campo magnético de la Tierra. Esas partículas repercuten en la atmósfera de la Tierra, sobre los Polos, y entonces chocan con los átomos de oxígeno y nitrógeno existentes. La energía que se desprende del choque es tal que esos átomos se excitan, y cuando vuelven a su estado normal de reposo desprenden una luz que se hace visible sobre la ionosfera terrestre. Cuando esa luz proyectada sobre los Polos, lo hace en la latitud norte hablamos de Aurora Boreal o Luces del Norte; cuando lo hace en el Sur, entonces hablamos de las Auroras Australes.

Uno de los viajes turísticos más solicitados es el del Sol de Medianoche. Más solicitados y conocidos. Sin embargo, si espectáculo de la Naturaleza es contemplar ese Sol, aun más puede resultarlo visitar algunos de los lugares más famosos a la hora de captar una Aurora en nuestro cielo. Aquí tenéis los que se consideran los mejores sitios para observar esas auroras boreales.

Imprimir

Categorias: Curiosidades, Documentales, Videos espectaculares



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Suellen dice:

    Donde puedo comprar un video sobre la aurora boreal?

Deja tu comentario