Videos espectaculares: el Cristo Redentor de Rio de Janeiro

El Cristo Redentor de Rio Janeiro es el mejor símbolo de la espiritualidad brasileña y de su comunión con Dios. Situado en el pico del Corcovado, uno de los cerros que rodea a la ciudad de Río, y con las más famosas playas del mundo, Ipanema, Copacabana, Leblon o Tijuca, a sus pies, el Cristo Redentor parece llamar al Mundo a la Paz y la Concordia, acogiéndolo en su dulce regazo, en un gesto, con esos brazos abiertos, de solidaridad y unión.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro empezó a construirse en 1922 pero no fue hasta el 12 de Octubre de 1931 cuando se produjo su inauguración, y desde entonces, muchas han sido las curiosidades que han ocurrido en torno a él, empezando por la localización del propio Cristo, ya que cuando se proyectó se pensó colocarlo en el Pan de Azúcar. Finalmente, la mayor altura del Corcovado determinó el lugar desde donde acompañaría a sus brasileños.

El pasado 7 de Julio de 2.007, en la que ha sido la más polémica decisión, el Cristo Redentor de Río de Janeiro fue designado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Aquí tenéis un vídeo donde no sólo podréis ver al Cristo Redentor sino también conocer algo de la ciudad a la que cobija: Río de Janeiro.

Imprimir

Categorias: Brasil, Maravillas del Mundo, Viajar por América, Videos espectaculares



Comentarios (2)

  1. Pepe dice:

    No creo que esto sea para las siete maravillas del mundo, hay otras cosas mejores…

  2. Benilda dice:

    El Cristo Redentor merece estar entre las 7 maravillas del mundo. Hay que visitarlo para poder apresiar su belleza y encanto en toda su magnitud..yo estuve ahi y quedé maravillada.

Deja tu comentario